Cate Blanchett va por otro Óscar

Como ‘carol’. La actriz protagoniza, junto a Rooney Mara, el drama lésbico que fue premiado en el Festival de Cannes.

24 Ago 2015 | 10:20 h

“No se trata de La vida de Adele”, dijo en Francia Cate Blanchett, alejando el morbo en torno al estreno de su nueva película, la misma que tiene como protagonistas a dos mujeres pero que –según la actriz– tiene otros matices en comparación con la ganadora del Cannes. El tráiler de Carol y su estreno en noviembre hacen presagiar que el director Todd Haynes tentará más de una candidatura a los Óscar 2016.
 
 
El drama es una adaptación de la novela El precio de la sal, escrita por Patricia Highsmith, y recrea a la ciudad de Nueva York de la década del 50, la sociedad de la época y las vicisitudes de un romance lésbico. ‘Carol’ (Blanchett) está casada y, en el proceso de divorcio, su esposo utilizará los prejuicios hacia la orientación sexual para quitarle la tenencia de su hija.
 
“Es Romeo y Julieta o Julieta y Julieta. Al final, que sean dos mujeres es irrelevante”, dijo la actriz durante la presentación de la película en el Festival de Cannes, mostrando cierto hartazgo por la ola de comentarios sobre sus relaciones con “muchas mujeres”, algo que reveló en una entrevista pero que pronto desmintió con sarcasmo. “Como diciendo: a quién le importa”, según citó la prensa que estuvo en Francia.
 
Más allá de la controversia en torno a la vida de Blanchett y lo que (supuestamente) dijo, en la trama hace pareja con Rooney Mara. La actriz ganó el Cannes como ‘Therese’, una joven que está en Nueva York en busca de lograr ingresar al teatro como diseñadora y que queda deslumbrada al conocer a ‘Carol’.
 
“La forma en que Highsmith escribe tiene una atención exquisita a detalles que mucha gente pasaría por alto, pero no el ojo de un amante”, sostuvo la australiana, ganadora del Óscar por Blue Jasmine.

Te puede interesar