Facebook: usuarios ponen en jaque a figuras de la televisión local

Eliminaron cuentas. Ante la desaparición de las páginas de dos realities por denuncias de contenidos, Rodrigo González y otros personajes suspendieron o privaron sus sitios web.

23 Ago 2015 | 8:44 h

Esta semana, las páginas de fans ( o ‘fanpage’) que tenían  los realities juveniles ‘Combate’ y ‘Esto es guerra’, fueron eliminadas por la red social más famosa de mundo. ¿El motivo? Cientos de usuarios denunciando en Facebook que esos sitios web no tenían contenidos adecuados. De un lado, los grupos en contra de la televisión local celebran, mientras del otro, están las figuras que siguen ‘amenazadas’ por estos grupos que al parecer, se organizaron para lograr una suma razonable de denuncias.
  
Ante esto, Angora Producciones, empresa que maneja las redes de Melissa Paredes y Alejandra Baigorria (entre otros) ha suspendido algunas  cuentas para evitar que sean eliminadas. “Mantendremos las cuentas suspendidas hasta nuevo aviso, no podemos decir de forma indefinida, pero sí estarán protegidas hasta que baje la marea”, declaró un representante a RPP.
 
La primera ‘víctima’ del rechazo de los cibernautas fue el reality de América Televisión (que contaba con 1 millón 618 mil 289 de seguidores), aunque para ‘Combate’ esta es la segunda vez que pierde miles de fans. La respuesta a la búsqueda de una página eliminada reza: “Es posible que el enlace que seleccionaste esté dañado o que se haya eliminado la página”.
 
Por ello, Rodrigo González hizo lo propio. “Ayudénme a denunciar a estas páginas de pandilleros delincuentes que se las dan de revolucionarios”, escribió ayer pidiendo hacer lo mismo con los colectivos y, quizá con usuarios que denunciaron libremente su disconformidad con el contenido de ‘Amor, amor, amor’.
 
El polémico conductor también se adelantó a Facebook y limitó la privacidad de su página. “No me han quitado nada,  lo he escondido mientras pase todo esto. Nos contactamos con la gente de Facebook y nos dijeron: por seguridad hagan esto”, dijo mientras participaba en la campaña de Entel para la implementación de Internet en un colegio del Rímac.
 
Y ante la posibilidad de  que tuviera la misma suerte de ‘Esto es guerra’, se solidarizó con el reality que critica a menudo y siguió en sus trece. “Me parece innecesario porque estamos en un país democrático, y al que no le gusta ver algo simplemente que no lo vea”.

Te puede interesar