Descarga de Rock en el Parque

Maratónico. Durante una jornada de diez horas ininterrumpidas, miles de personas corearon las canciones más representativas de la ‘movida’ de rock independiente nacional. Las bandas Inyectores y Emergency Blanket brillaron.

30 Jun 2013 | 23:30 h

Unidos por la música, la movida de rock ‘subte’ se hizo sentir. Los seguidores se adueñaron de la explanada del Parque de la Exposición para vibrar con la edición número 13 de ‘Rock en el Parque’.

El sábado por la tarde, la temperatura descendía, pero  el frío no fue impedimento.   Miles de ‘rockeros’ de distintos puntos del país se congregaron en grupos para disfrutar del metal, rock alternativo, ska, hardcore y punk rock.

Con la participación de  veintidós bandas en dos escenarios paralelos, el público permaneció hasta la medianoche coreando, bailando y ‘pogueando’ al ritmo de la batería y guitarra eléctrica, con letras en español y también en inglés.

Fueron diez horas ininterrumpidas con los emblemáticos temas de bandas como Asmereir, 3 al hilo, 6 voltios, Psicosis, Inyectores, Emergency Blanket, Diazepunk, Barrio Calavera, Aeropajitas, M.A.S.A.C.R.E, Tragokorto, Serial Asesino, Área 7, Voz Propia, Contracorriente, entre otros.  

A media jornada, Charlie Parra del Riego, conocido guitarrista peruano que radica en el extranjero y ex integrante de M.A.S.A.C.R.E, subió al escenario y deleitó a todos con un solo de guitarra.

En paralelo se armó una feria de sellos musicales independientes, además de stands informativos sobre la erradicación de la violencia contra la mujer.

Entre el debate por exigir mayor espacio para la música nacional en las radios, estas bandas ya tienen un público ganado y que compra fielmente sus discos en ‘tocadas’ como la del último sábado.

Como festival, Rock en el Parque es parte del ADIMI (Asociación para el Desarrollo de la Música Iberoamericana),  la más importante de la región.  

Te puede interesar