¡Beatle en Lima!

RINGO STARR. Considerado el quinto mejor baterista del mundo, célebre músico incluyó nuestro país dentro de su gira. Se presentará la noche del lunes 11 de noviembre.Concierto

30 Abr 2013 | 4:00 h

Cecilia Castillo


La noticia simplemente alborotó las redacciones y es que la esperada visita de Ringo Starr al Perú era algo que muchos esperaban, desde hace varios años.

El ex baterista de The Beatles definió las fechas de su gira este lunes. Es así que además de los shows en Sudamérica anunció tres presentaciones en México y dos en Las Vegas, todas para noviembre.

El concierto programado para Lima será el lunes 11 de noviembre, y ese día, miles de fans de The Beatles cumplirán el sueño de tener, una vez más, a uno de los ‘grandes de Liverpool’ en vivo y en directo (Paul McCartney estuvo el 9 de mayo del 2011 en nuestro país).

Ringo y su banda formada por Steve Lukather (Toto), Gregg Rolie (Santana), Richard Page (Mr. Mister), Todd Rundgren, Mark Rivera y Gregg Bissonette recorrerán América Latina con 10 shows, y luego ofrecerán dos fechas en los Estados Unidos en The Palms, Las Vegas.

El anuncio de esta gira apoya el lanzamiento mundial del DVD ‘Ringo At The Ryman’ que fue grabado en vivo con esta formación actual en el legendario teatro Ryman en Nashville el 7 de julio, día del cumpleaños de Ringo.

Los países que incluye su agenda son: Brasil, Uruguay, Paraguay, Argentina, Perú,  México y Estados Unidos. Sus fans del vecino país de Chile, lamentan que el Beatle no llegue a ese lugar, en lo que hubiera sido su segunda vez.

Tras la separación de Los Beatles en 1970, Starr desarrolló una carrera musical en solitario con éxitos comerciales  como Ringo (1973) y Goodnight Vienna (1974) y de manera paralela comenzó una actividad cinematográfica.

Richard Starkey (su verdadero nombre), quien cumplirá 73 años en julio de este año, ganó fama mundial como batería de la banda The Beatles. Antes de ello,  fue miembro de otra banda de Liverpool, Rory Storm & The Hurricanes.

En agosto de 1962, Starr sustituyó de forma permanente en la formación de The Beatles al batería Pete Best. Además de tocar la batería,  participó como vocalista en varias canciones del grupo como ‘With a Little Help from My Friends’, ‘Yellow Submarine’ y ‘Act Naturally’, entre otras, y figuró como compositor de las canciones ‘Don’t Pass Me By’ y ‘Octopus’s Garden’.

La contribución creativa de Ringo a la música de The Beatles fue sujeto de elogios por músicos y críticos. En  2011, los lectores de la revista musical Rolling Stone lo eligieron como el quinto mejor batería de todos los tiempos.

El 20 de abril reciente, en conjunto con el Record Store Day, Ume lanzó una colección de singles de vinilo, incluyendo a ‘Photograph’, ‘It Don´t Come Easy’ y ‘(It´s All Down To) Goodnight Vienna’.

Y este 12 de junio próximo, el Museo del Grammy lanzará ‘Ringo: Peace & Love ’, la primera gran exposición enfocada a un baterista y la primera de Ringo. Entonces, a contar los días para su primera parada en nuestro país.       

Te puede interesar