Pintor Ramiro Llona y galería Lucía de la Puente están enfrentados

23 Abr 2013 | 23:30 h

El artista plástico Ramiro Llona  retiró todo su trabajo de la galería Lucía de la Puente porque pretendían cobrarle 50% por las ventas.

“Me salí de la Galería, retiré todo mi trabajo y cancelé todos los proyectos –incluida visita al taller de los coleccionistas que vienen a las ferias– porque de manera unilateral Lucía decidió empezar a trabajar con sus artistas al 50%. Yo tenía una exposición en octubre de este año pactada hace tres años a los porcentajes de siempre y en una violación de contrato pretendía, ya con la obra completa, cobrar el 50%. Pienso que es arbitrario y abusivo”, publicó Llona en su cuenta de Facebook.

Añadió también que a manera de protesta ha iniciado una campaña de indignación a través de las redes sociales. “Estoy en campaña. Hay mucha gente que está indignada, es un asunto gremial. Si te interesa el tema tienes mi autorización para hacerlo público en lo que se refiere a mi decisión”.


Por otro lado la dueña de la galería Lucía de la Puente no ha querido dar ningún tipo de declaración a los medios, ya que sostiene que se trata de un tema confidencial.       

Te puede interesar