Kim Hyun Joong: un galán de muchos rostros

Estrella asiática, que ha obtenido harta popularidad entre la juventud peruana, se presentará este 25 de febrero en Lima. Para ir calentando motores le presentamos un resumen de su vida.De Corea del Sur con amor.

17 Feb 2013 | 2:36 h

Quizá el nombre de Kim Hyun Joong se hizo conocido en estas tierras por su papel en la teleserie surcoreana ‘Los chicos son mejores que las flores’ (2009), pero este joven de 26 años ya tenía una reconocida trayectoria en Corea del Sur.

Cuatro años atrás, apareció en el mundo de la música con la banda pop SS501 junto a Heo Young Saeng, Kim Kyu Jong, Park Jung Min, Kim Hyung Jun. Debutando con el sencillo ‘Warning’ SS501 lanzó en 2009 su álbum ‘Rebirth’.

Sin embargo, desde muy joven Kim Hyun Joong saboreó la popularidad, incluso antes de ser famoso en su país. Desde la escuela destacaba como delegado estudiantil gracias a su carisma natural. Hoy es considerado una estrella Hallyu capaz de llenar estadios, aeropuertos o cualquier local.

“He recibido cartas escritas en coreano de una gran cantidad de fans en el extranjero. Hay una fan japonesa en particular que escribió: “Me encantas más que mi esposo”. Me siento un poco preocupado por él”, bromeó al respecto.

Esa misma popularidad le permitió destacar dentro de SS501 y en junio de 2011 se lanzó como solista con el álbum ‘Break down’, el cual se convirtió en disco de platino en Taiwán y así se coronó como el primer cantante solista en vender 100 mil ejemplares en tan solo dos semanas.

UNA ESTRELLA ATÍPICA

En 2009 dio vida a Yoo Ji Hoo en el drama ‘Los chicos son mejores que las flores’. Allí compartió roles con Lee Min-ho, Kim Bum, Kim Joon y Goo Hye-sun. A pesar de ser su primera participación como actor, logró desempeñarse superando las expectativas.

Luego participó en ‘Playfull kiss’ el cual llegó a los 400 millones de espectadores en su canal de Youtube. Su último trabajo en el drama ‘City conquest’ del cual se retiró recientemente.

Kim Hyun Joong es conocido por sus respuestas demasiados sinceras y sin pelos en la lengua y en varias oportunidades ha declarado no tener intenciones de casarse antes de los treinta años y que cuando da por culminada una relación queda en el pasado.

Asimismo se declara fanático del fútbol. “Incluso durante el tiempo de rodaje de ‘Playful kiss’, no importa el poco tiempo que tenía que dormir, iba a jugar al fútbol”, señaló en una oportunidad.

Y es un artista contra la corriente pues asegura que solo le dedica media hora del día a revisar su correo y atender a las fanáticas: “Me cuesta jugar o usar el Internet. Tampoco uso un Smart Phone, como no tengo ningún interés en ello”.

CLAVES

Kim Hyun Joong se presentará este lunes 25 de febrero en el Anfiteatro del Parque de la Exposición y las entradas ya se están agotando.

Llegará ese mismo día a las 6 am. por el aeropuerto Jorge Chávez y se hospedará en el Hotel Sheraton.

Se sabe que cantará diez canciones y tendrá un equipo de siete bailarines coreanos.

Será un fanmeeting pues solo se ha puesto a la venta unas 4 mil localidades y tendrá una sesión de preguntas y respuestas con sus fans.

Te puede interesar