Maribel Verdú: “Ser madre es una opción de vida”

Española habla sobre Sin hijos, comedia donde da vida a una mujer que no acepta que su pareja tenga descendencia. Además, habla del Oscar y sus  proyectos.

ENTREVISTA.

22 Ago 2015 | 4:47 h

Sin hijos cuenta la historia de un padre separado (Diego Peretti) quien después de llevar una vida tranquila y dedicada a su tienda de música y a su hija (Guadalupe Manent), se conmocionará al reunirse con Vicky (Maribel Verdú), su hermosa y desfrenada novia de adolescencia. Pero ante la inminencia del romance, ella pone una condición: no se involucraría por nada del mundo con un hombre con hijos. Ante ello, él decidirá ocultar a su hija, creando todo tipo de situaciones surrealistas.
 
Esta es la sinopsis de Sin hijos, una comedia argentina del director Ariel Winograd y que, sin querer o queriendo, pone sobre el tapete el eterno cuestionamiento, de parte de algún sector, a las mujeres sin hijos y el por qué no dan ese paso hacia la maternidad.
 
“Creo que es una cuestión cultural, pero no sé si así es en el mundo entero. Para muchos, la mujer es sinónimo de madre, como si eso fuera una obligación y no una opción de vida. Tampoco me he puesto a estudiar por qué tiene que haber estos cuestionamientos. Cada uno es libre de hacer lo que quiera y la sociedad tiene que respetarlo”, dice la actriz Maribel Verdú a través del hilo telefónico.
 
¿Qué te atrajo de la historia para dar vida a Vicky?
 
Me pareció una historia diferente, me apetecía trabajar con Diego (Peretti). Nunca habíamos trabajado juntos. Hicimos el rodaje en Buenos Aires, una ciudad que siento como mi casa. La película es diferente, tienen que verla.
 
No tienes hijos
 
No, no quiero hijos.
 
Leí que declaraste que no había otra película con una historia así..
.
Pues sí, no conozco ninguna película así, que yo recuerde. No es la típica historia. 
 
Es otra mirada... 
 
...No lo sé, tampoco si para algunos trae un mensaje pero bueno, creo que hay gente que se puede sentir identificada. Es una historia distinta.
 
¿Maribel Verdú en qué etapa de su vida se encuentra?
 
Estoy en un momento muy feliz, teniendo trabajo, con  ofertas maravillosas. Ahora mismo me voy a Argentina para trabajar con Gaston Pauls (le comentamos que estuvo de jurado en el Festival de Cine de Lima). Hay una serie y otros proyectos. Tengo mucho trabajo. Yo me siento muy cómoda trabajando en Sudamérica. Ojalá pueda ir a Perú. La vida aún no me ha puesto la oportunidad de ir. 
 
¿Conoces algo del cine peruano?
 
Pues para serte sincera no.  Pero sé que afortunadamente cada vez se están haciendo más películas y con festivales de renombre como al que ha ido Gastón. 
 
¿Te interesa la direccón?
 
No, nunca me ha dado por dirigir. Yo adoro la interpretación, me gusta mucho ponerme en las manos de un director. Claro, tampoco lo descarto. Uno nunca debe decir que no beberé de esa agua, pero no está dentro de mis prioridades.
 
¿Sientes que te falta un Oscar?
 
No sueño con un Oscar, no trabajo para ello pero tampoco trabajo allí. Las cosas que me llegan no son las que me interesan, ni me quitan el sueño.
 
¿Es verdad que a los 28 años declaraste que habías vivido mucho? ¿Te has puesto a  pensar qué dirás cuando tengas 50 (en octubre cumplirá 45)?
 
¿Yo dije eso? (ríe)... las cosas que salen en internet. Quienes vivimos de esto, somos intensos, tenemos muchas emociones y experiencias. Yo solo quiero vivir y seguir. 

Te puede interesar