Una historia entre héroes y soledades

Película dirigida por Rosario García- Montero irá también a festivales en Brasil, Corea y Argentina.“Las malas intenciones” se estrena en Lima

6 Oct 2011 | 0:00 h

Las Malas Intenciones, ópera prima de la directora Rosario García Montero, se estrena este 13 de octubre en las salas peruanas y espera conquistar más festivales internacionales en países como Brasil, Corea, Argentina y Ecuador, amén de la salida de su propio libro con el detrás de cámaras.

Su pequeña protagonista, Fátma Buntinx (10 años), interpreta a Cayetana de los Heros, una niña  entre tierna y maquiavélica, que vive en la más absoluta soledad. De padres divorciados, Cayetana se cría con los empleados de la casa, pues su madre (Katherina D’Onofrio) anda casi siempre de viaje con su padrastro (Paul Vega) y su padre biológico (Jean Paul Strauss) es un tipo irresponsable,  que los domingos la deja plantada esperando por él.

En ese marco, su madre le revela que espera un bebé y, a partir de esa fecha, la niña se sentirá aún más desplazada, poniéndole fecha a su muerte y  refugiándose en los héroes de la patria de sus textos escolares. “Ha sido una experiencia divertida. Claro que hubo escenas difíciles, pero poco a poco me iba acostumbrando. Además, Cayetana se parecía a mí porque yo también me puse celosa  cuando iba a nacer mi hermano”, revela Fátima con toda la frescura de su inocencia.

La directora Rosario García-Montero confió que la historia no es violenta sino más bien encarnizada y dramática. “La película transcurre a partir de la mirada de una niña sobre un país y su necesidad de héroes en momentos difíciles como el terrorismo”, refiere García-Montero.

Ambientada en 1982, la directora toca de soslayo el tema del terrorismo. “Se le ve acechando, a la vuelta de la esquina, pero es algo sugerido, como un estudio de atmósfera. Es como un todo que se junta en el frágil mundo de Cayetana”, refiere.

Te puede interesar