Al rancho de George Lucas

30 May 2011 | 0:00 h

Directora peruana fue invitada a festival de los ángeles. Realizadora de Las malas intenciones le dijo a su protagonista que le enviará saludos a Chewbacca.

Manuel Igreda

La cineasta peruana Rosario García-Montero fue invitada a pasar un retiro de intercambio en el rancho Skywalker del conocido director George Lucas en el marco de las actividades del Festival Internacional de Cine de Los Ángeles, a realizarse del 16 al 26 de junio, en el que su película Las malas intenciones participa en la sección Ficción.

Dicha cinta concursó y recibió muy buenas críticas en la categoría Generación de la última edición del Festival de Cine de Berlín (Berlinale).

El filme narra la historia de una niña (Fátima Buntinx) que se siente abandonada por sus padres y decide morir como una heroína. Para ello imaginará con muchos personajes de la historia del Perú.

“Rosario ha sido invitada al Festival de Los Ángeles en junio y podrá ir con otros directores al rancho de George Lucas. Ahí podrá conocer a mucha gente. Es como para algunas estrellas ir a la casa de Hugh Hefner y estar con las conejitas de Playboy, pero esto es más intelectual”, indicó Susana Torres, directora de arte de Las malas intenciones.

Agregó que cuando la cineasta peruana le contó a su protagonista de 8 años que iría al rancho del creador de la saga de La Guerra de las Galaxias, la niña le pidió que le mandara saludos a Chewbacca.

“Fátima le pidió a Rosario que le salude a Chewbacca y a todos los ewoks que encuentre. Ella le dijo que a todos les daría abrazos”, detalló Torres.

La cinta peruana competirá en la sección Ficción del Festival de Los Ángeles con las películas The Dynamiter de Matthew Gordon (Estados Unidos), Familiar Grounds de Stephane Lefleur (Canadá) y The Fatherless de Marie Kreutzer. (Austria); entre otros filmes.

Te puede interesar