Arquitectos españoles ofrecerán conferencias en la PUCP

4 Dic 2004 | 19:00 h

Se trata de Elías Torres y Rafael Moneo. El primero se presenta hoy en el Centro Cultural de la PUCP.

PLANOS MAESTROS. Estructuras diseñadas por Elías Torres en España.

Se trata de Elías Torres y Rafael Moneo. El primero se presenta hoy en el Centro Cultural de la PUCP.

Se hallan en nuestro país los arquitectos Elías Torres y Rafael Moneo, dos de los cinco arquitectos más reconocidos de España y del Mundo. Ambos son invitados por la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la PUCP y la revista Arkinka. Para el día de hoy se ha programado una conferencia magistral con Elías Torres en el Centro Cultural de la PUCP (Sala de Conferencias 5to. piso, Camino Real 1075, San Isidro), a las 7.00 pm. El ingreso es libre.

El arquitecto Elías Torres es profesor de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona. Ha proyectado algunos de los edificios más notables de la arquitectura contemporánea reciente, entre ellos notoriamente el Plan General de Fórum Barcelona por el que recibió este año el Premio Especial de la Bienal Internacional de Arquitectura de Venecia.

El arquitecto Torres es asimismo un docente habitual de las principales escuelas de arquitectura del mundo. Miembro del jurado de la Fundacion Aga Can para el reconocimiento de las principales obras de arquitectura contemporánea en el mundo islámico. Ha restaurado el monasterio de Sant Pere de Rodes, en Girona, y del parque Guell, entre otras.

El 9 con Rafael Moneo

Asimismo, el arquitecto Rafael Moneo dictará el próximo jueves 9 de diciembre una conferencia magistral. Se llevará a cabo en el Coliseo Polideportivo de la PUCP (Av. Universitaria Cdra. 18 s, San Miguel). La cita es a las 7.00 pm. El ingreso es libre.

Te puede interesar