Mo Yan no llegó a San Marcos, pero sí a museo de Pueblo Libre

23 May 2015 | 23:30 h

El Premio Nobel de Literatura del 2012, el  chino Mo Yan, no llegó a presentarse ayer en la conferencia anunciada en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Ha trascendido que el autor de Sorgo rojo no habría contado con autorización de la embajada China en nuestro país.
 
Con antelación, la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la Universidad San Marcos había organizado su presentación, incluyendo la respectiva acreditación de los interesados a asistir al certamen “Encuentro de San Marcos con los escritores de la República Popular China”, para el cual estaba anunciado.
 
“Ofrecemos las disculpas por los inconvenientes ocasionados”, menciona el escueto comunicado de la Facultad de Letras de la Decana de América.
 
VISITA A PUEBLO LIBRE
 
Si bien el nobel Mo Yan no  llegó a ir a la Universidad de San Marcos, sí asistió al Museo Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia , ubicado en la Plaza Bolívar de Pueblo Libre. Allí acudió junto con la delegación china, presidida por el primer ministro de la República Popular China, Li Keqiang, y tuvieron como anfitrión al premier Pedro Cateriano.
 
La delegación visitó la muestra titulada “Origen de la Civilización China” y junto al premier coincidieron que la cultura Chavín de Huántar y la China son culturas milenarias.
 
“Ambas civilizaciones aportaron al desarrollo del ser humano y seguramente tendrán más luces para un porvenir brillante”, señaló el primer ministro Li Keqiang para luego hacer brindis como un  gesto de amistad.

Te puede interesar