Facebook: niño va al colegio con su hermano porque no tiene con quien dejarlo en casa

“No quiero ausentarme señorita, traeré a mi hermano de un año porque mi abuela tiene que trabajar”, le dijo el pequeño a su maestra, quien compartió su admirable historia en Facebook.

9 Feb 2018 | 18:16 h

Una fotografía compartida en Facebook ha conmovido a miles de internautas en la red social. En ella se puede ver a un menor de siete años asistiendo al colegio con su hermano un año porque no tiene con quien dejarlo en casa.

El hecho ocurrió en Filipinas, donde muchos niños de familias de pobreza extrema se ven obligados a quedarse en casa para cuidar de sus hermanos pequeños mientras su padres trabajan todo el día. Este es el caso de Justin, el protagonista de la historia de Facebook.

PUEDES VER Facebook: la humilde publicidad de un anciano peluquero que conmovió en la red

La fotografía la hizo la maestra del pequeño, quien manifestó en Facebook la admiración y determinación del pequeño Justin de no querer faltar al colegio por tener que cuidar a su hermano menor.

"No quiero ausentarme, señorita. Traeré a mi hermano de un año porque mi abuela tiene que trabajar en la granja y nadie se puede quedar a cuidarlo", le dijo Justin a su maestra.

La publicación de Facebook comenzó a llenarse de comentarios de internautas que quedaron asombrados por la actitud del pequeño y no dudaron en desearle una vida llena de éxitos en la red social. Otros vieron en Justin un ejemplo y referente para que otros niños estudien.

Te puede interesar