YouTube viral: ¿Los peruanos comemos palomas? Piurano acaba el mito [VIDEO]

Cansado de oír que los peruanos comemos palomas, este muchacho piurano desmintió este mito y su video se ha viralizado en YouTube.

9 Ene 2018 | 16:16 h

Un usuario de YouTube acaba de destruir el mito que, desde hace mucho tiempo, los peruanos venimos sufriendo en las redes sociales, donde se asegura que nosotros "comemos palomas". Su video se ha vuelto tendencia en las diferentes redes sociales. ¡Tienes que verlo!

Josué Aguirre, como se llama este usuario de YouTube, es un joven piurano que abrió su canal "Monitor fantasma" en 2014 y que rápidamente se ha ganado miles de seguidores, esto gracias a que suele hablar de temas muy interesantes, la mayoría de ellos científicos y filosóficos.

PUEDES VER YouTube: entra a robar, lo encierran y suplica que lo dejen salir [VIDEO]

En uno de sus videos, que ya tiene más de 157 mil reproducciones en YouTube, el "Monitor Fantasma" explicó de manera magistral cómo nacieron varios estereotipos contra los peruanos. El más popular, y que seguramente has sufrido en más de una ocasión, es aquel que dice que los peruanos "comemos palomas".

Según este usuario de YouTube, este mito inició cuando un medio amarillista de Chile publicó una nota en la que afirmaba que un grupo de peruanos había cazado una gran cantidad de palomas en una plaza de Santiago, esto debido a que estaban pasando momentos de gran necesidad.

Este rumor comenzó a expandirse rápidamente en la internet, sobre todo en Facebook y Twitter, y actualmente es utilizado para ofender a nuestros compatriotas en las redes sociales.

De acuerdo a este youtuber, este mito se aleja de nuestra realidad, ya que ningún platillo de la gastronomía peruana está hecho a base de palomas. "De roedores sí (cuy), pero de palomas no", asegura.

Dejando bien en claro esto, este joven defendió la gastronomía peruana, asegurando que Lima fue declarada capital gastronómica de América Latina en el marco de la feria Madrid Fusión, el megaevento más importante en el mundo culinario del viejo continente.

En otro punto del video, el "Monitor Fantasma" habla sobre "Steve Michael Harris", el supuesto "peruano con sangre alemán" que se dedica a escribir insultos racistas en las redes sociales.

Para quienes no lo sepan, este hombre es un boliviano que radica en España y que seguramente no está enterado que su imagen viene siendo usada por inescrupulosas personas para dejar mal parados a los peruanos.

Te puede interesar