Descubren al animal que puede adaptarse a la vida en Marte

Un grupo de científicos, respaldados por la NASA, determinó que las lombrices de tierra podrían sobrevivir a las condiciones de Marte.

8 Ene 2018 | 16:42 h

Gran sorpresa ha causado en la comunidad científica y las redes sociales un descubrimiento que puede significar una verdadera revolución: las lombrices de tierra de pueden reproducir en el suelo de Marte.

La investigación estuvo a cargo de un equipo de investigadores de la Universidad de Waningen liderado por el biólogo holandés Wieger Wamelink, quienes trabajaron con estas criaturas en un simulador de suelo marciano obtenido de la NASA.

PUEDES VER YouTube Viral: Serpiente se traga a sí misma y causa desconcierto

Ellos lograron que un grupo de lombrices, animales vitales para la supervivencia de cualquier ecosistema, se hayan multiplicado en el ambiente ficticio al que estuvieron expuestos, el cual tiene todas las características del ambiente de Marte.

Los especialistas colocaron a los invertebrados y, al cabo de un tiempo, encontraron que habían nacido un par de ejemplares jóvenes. Ellos expusieron sus resultados en la prestigiosa revista ‘Science Daily’, y la información ha rebotado a través de las redes sociales.

Estos experimentos, según aseguran los especialistas, son cruciales para determinar si el ser humano podría sobrevivir en el planeta rojo. La comunidad científica cree que, en el futuro, el uso de lombrices será un elemento clave para disponer de cultivos en Marte.

Hasta ahora, los científicos tenían problemas para irrigar tierra marciana, el cual podría solucionarse con la presencia de estos anélidos. “Al excavar madrigueras, las lombrices también airean y mejoran la estructura del suelo, haciendo que el riego de las plantas sea más efectivo”, asegura Wamelik.

Gracias al apoyo de la NASA, que proporciona herramientas, este tipo de ensayos se realizan desde el 2013.

Te puede interesar