Facebook, Instagram o Twitter: ¿Qué red social usan más los millennials en Perú?

Las redes sociales forman una parte esencial en la vida de los millennials, que a través de ellas buscan estar pendientes de todo lo que ocurre a su alrededor.

6 Dic 2017 | 20:40 h

Los millennials son aquellos jóvenes que nacieron entre 1980 y el 2000 y que se caracterizan por haberse criado en un entorno tecnológico. En la actualidad, formar parte de una red social se ha convertido en algo imprescindible para esta nueva generación.

Y es que para cualquier adolescente o miembro de esta generación resulta prácticamente imposible imaginarse un mundo sin acceso a Internet y sin un teléfono móvil con el cual compartir contenido de forma inmediata. Por ello, nos preguntamos ¿qué red social usan los millennials en Perú?

PUEDES VER Twitter: Periodista critica a los Millennials y ellos toman venganza en Wikipedia

Las tendencias en el uso de las redes sociales son muy versátiles, cada año surgen nuevas ideas que puedan atrapar fácilmente a millones de usuarios del todo el mundo.

Las redes sociales más usadas, Facebook, Instagram, YouTube o Twitter, deben adaptarse constantemente a los gustos cambiantes de los millennials.

redes sociales

Uso de redes sociales en el Perú

En Perú, el 99% de los millennials utiliza Facebook, el 81% Youtube, 42% prefiere Instagram y 25% usa Twitter.

Servicios por suscripción

Netflix es el servicio más usado por los millennials peruanos con 22%, mientras que el 15% está suscrito a una cuenta de Spotify Premium.

Aplicaciones

Los millennials peruanos usan más la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp con 90%. El 41% utiliza Google Maps.

Te puede interesar