Black Friday: Cinco consejos para realizar una compra segura en Internet

Si bien hay gran cantidad de ofertas por el Black Friday, debes de tener cuidado de ser víctima de una estafa.

24 Nov 2017 | 17:48 h

Fernando D’Alessio, gerente general de Juntoz.com, recomendó a los peruanos tomar en cuenta algunos detalles antes de realizar una compra para evitar caer en una estafa. Estos son los 5 consejos para el momento de adquirir un producto por el Black Friday y los Cyber Day.

  1. Páginas oficiales. Se recomienda acceder a las páginas oficiales de marcas que participan para evitar caer en una estafa. Por ejemplo, en Juntoz.com hay 500 tiendas formales que se encuentran participando. En caso se realice una compra en Marketplace, verifica el prestigio del vendedor.

    PUEDES VER Black Friday: el origen de la fecha con grandes descuentos
  2. Las redes deben ser seguras. Siempre ten en cuenta que el portal es seguro y así evita ser víctima de los hackers. También puedes ingresar de una red no pública, como del hogar o trabajo.

  3. Antes de comprar, no olvides revisar todos los términos y condiciones de compra y así asegurarte de conocer todo sobre le precio, tiempo y condiciones de entrega y la vigencia de la promoción a la que accedas.

  4. Puedes usar los canales de atención al cliente. No olvides aprovechar estos medios para poder resolver todas tus dudas antes de comprar algo

  5. Si vas a optar por comprar con tarjeta, comunícate antes con tu banco para conocer si estás habilitado a poder comprar por Internet y verifica siempre tu estado de cuenta para asegurarte que no hayan operaciones extrañas o desconocidas. Si ves que algo no está bien, comunícate con tu banco lo más pronto posible y tu dinero pueda ser reembolsado.

Te puede interesar