Black Friday: el origen de la fecha con grandes descuentos

¿Qué es el Black Friday y cuál es su historia? En Estados Unidos, algunas empresas permiten a sus trabajadores faltar ese día.

24 Nov 2017 | 10:40 h

¿Qué es el Black Friday y por qué es tan popular? En 1961, en Filadelfia, nace el concepto gracias a los guardias de tráfico de Estados Unidos, quienes se referían a la congestión vehícular y la gran cantidad de personas que se encontraban en las calles luego de Acción de Gracias. Con el tiempo, el significado fue cambiando.

La fecha siempre es el viernes después de Acción de Gracias y a medida que pasó el tiempo, fue asociada con los negocios, ya que ese día se ofrecen gran cantidad de ofertas en empresas de diversos rubros.

PUEDES VER Estados Unidos planea eliminar la neutralidad del Internet

En Estados Unidos, algunas empresas permiten a los empleados que tomen ese día libre y muchos lo aprovechan consiguiendo las mejores ofertas. Es por esto, que es común ver grandes colas para obtener un buen descuento. Muchos incluso ahorran para gastar dinero específicamente en esa fecha.

Cuidados al momento de comprar

Es importante que, si vas a aprovechar las ofertas por el Black Friday, tomes en cuenta diversos consejos para ser víctima de una estafa. Wich ofreció 5 consejos.

  1. Investiga. Averigua quién vende cada uno de los productos que deseas adquirir y cómo podrán ser enviados.

  2. El precio. En muchos casos, se dejan guiar por el precio de oferta y no toman en cuenta si realmente les servirá o no el producto.

  3. Precaución. A veces, se suelen vender réplicas y aprovechar que no se está viendo el producto en persona. Compra en tiendas seguras.

  4. Compara. Debido a que hay diversas ofertas, puedes comparar precios y conseguir el mejor precio.

  5. Verifica. Siempre ten en cuenta la política de devolución del producto o servicios postventa.

Te puede interesar