Black Friday: ¡Cuidado! sepa cómo detectar falsas ofertas en la red 

Si quieres aprovechar los precios bajos del Black Friday, ten en cuenta estos consejos. 

23 Nov 2017 | 20:25 h

Mañana se llevará a cabo el esperado Black Friday en Estados Unidos. El evento, que con el paso de los años ha sido copiado en distintos países, espera una de sus jornadas más largas y llena de sorpresas. Para no caer en algún tipo de estafa, aquí te presentamos una serie de consejos antes de realizar una transacción. 

PUEDES VER   Black Friday 2017: todo lo que debes saber al momento de comprar ‘online’

Como cada 24 de noviembre, los compradores estadounidenses destinarán un presupuesto de 1000 dólares en esta fecha, para tratar de adquirir la mayor parte de productos a precios de oferta. El Black Friday no es ajeno a nuestro país por lo que las compras online serán las más usadas entre los usuarios que no se encuentran en el país del norte. 

Ofertas no tan bajas 

Según un estudio realizado por Wich, organización de consumidores de Reino Unido, más de la mitad de los productos en ‘descuentos’ ofrecidos en el Black Friday, están al mismo o a un menor precio en los meses anteriores. 

El grupo analizó 35 productos ofertados en el área de tecnología y cuidado personal, teniendo como resultado que el 60% de los mismo no habían cambiado su precio realmente. 

Consejos 

La organización ofreció a los consumidores tips para aprovechar correctamente las ofertas en el Black Friday

1.- Investigar
Sepa quienes venden los productos y cómo serán enviados 

2.- Fijarse bien en el precio
¿Vale lo que cuesta? es la pregunta clave en las compras de este día 

3.- Precaución 
Ojo al momento de comprar marcas replicas. En Internet, varias tiendas asiáticas ofrecen objetos de determinadas marcas, pero muchas de ellas no lo son realmente.  

4.- Cotejar precios en otras tiendas 
Verificar y comparar precios con otras tiendas que ofrecen los mismo productos. 

5.- Verificar 
Muchas páginas en la red apuestan por igualar precios de tiendas e incluso ofrecen descuentos sobre descuentos. Cuidado con las políticas de devoluciones y de servicio post venta. 

Te puede interesar