Los Encuentros

Selección peruana: La historia detrás de la canción ‘Al Mundial’

Todo empezó hace casi 20 años en el cuarto de unos gemelos. Hoy es el tema símbolo de la clasificación a Rusia 2018.

20 Nov 2017 | 13:44 h

El sueño de dos jóvenes que acababan de terminar el colegio se hizo realidad. Y es que Perú no solo clasificó a Rusia 2018, sino que la canción ‘Al Mundial’, que hace casi 20 años compusieron, es el himno de millones de peruanos para alentar a la selección.

Rafael y Luis De La Lama son hermanos gemelos. Ambos crecieron juntos y compartieron un cuarto lleno de afiches y fotos de los seleccionados peruanos. El fútbol y la música siempre los acompañó. Ahora, se dedican a la música y continúan siendo fieles hinchas de la ‘Bicolor’.

PUEDES VER Así de emotivo es el primer himno de Perú rumbo al Mundial Rusia 2018 [VIDEO]

“La canción ‘Al Mundial’ la hicimos mi hermano Luis y yo, cuando salimos del colegio, hace casi 20 años, pero nunca la publicamos. La escribimos como hinchas, solo con una guitarra acústica”, cuenta Rafael.

“Teníamos un presagio siempre de que se creó para llevarnos al Mundial”, confiesa.

En enero de este año, los hermanos decidieron grabar la música del tema, aún sin tener en mente quién sería la voz. Para esto, hicieron una pequeña modificación.

“Se cambió una frase: ‘Hasta Rusia llegarás’ fue antes ‘Quiero verte campeonar’. Con mi hermano pensamos en cambiarla y tirar los dados por estas Clasificatorias a Rusia 2018. Sabíamos que si esta vez Perú no iba al Mundial, no la íbamos a volver a usar (la canción) porque tiene la palabra ‘Rusia’”, cuenta Rafael De La Lama.

Semanas después de haber grabado la música, tuvieron un encuentro casual con Pelo De Ambrosio mientras se grababa un programa. Ambos se le acercaron.

“A veces pasa que los músicos no son tan fanáticos al fútbol porque encuentran en la música un escape de sentimientos que el fútbol también da”, dice Rafael. Pero eso no le ocurrió Pelo, ya que él es un apasionado más a este deporte.

“Pelo vino al estudio de grabación, le encantó el tema y lo cantó. Lo lanzamos antes del partido contra Argentina y al comienzo, una parte de la hinchada tuvo miedo porque les parecía muy triunfalista, pero nosotros creímos en el objetivo”, detalla De La Lama. Así, el proyecto que nació hace casi 20 años y se fue moldeando con el paso del tiempo, se convirtió en la canción símbolo de la clasificación de Perú al Mundial Rusia 2018.

TAMBIEN PUEDES VER

la tabla
contenido patrocinado
mira las posibilidades de nuestra bicolor

MÁS NOTICIAS