El inesperado mensaje de aliento a la selección peruana de un programa chileno en ESPN

Mientras el Perú estaba en la expectativa por el partido ante Nueva Zelanda desde Chile llegó un inesperado mensaje. 

11 Nov 2017 | 17:28 h

La selección peruana recibió el respaldo de gran parte de Sudamérica para estos dos partidos de repechaje ante Nueva Zelanda. Hubieron mensajes de Uruguay, Argentina, Colombia, Bolivia y otros países.  Pero el apoyo más comentado fue el que llegó desde Chile.

En el programa chileno NEXO, que se emite por ESPN, el periodista Christian Sánchez empezó la jornada hablando del partido de Perú ante Nueva Zelanda. Esto fue el último viernes mientras el país estaba a la expectativa por lo que iba a ocurrir en Wellington.

PUEDES VER André Carrillo envía fuerte mensaje a quienes critican a la selección peruana

“Hablando del mundo, hoy estamos enfocados todos a que Perú le vaya bien contra Nueva Zelanda. Vamos Perú C…., que linda cultura la peruana: Chabuca Granda, Juan Carlos Oblitas, Acasuzo, cuántos goles se comió, pero igual lo queremos. Vargas Llosa, Nolberto Solano, Gastón Acurio, Chumpitaz”, dijo el presentador.

Luego habló en un tono más irónico.  

“Ahora, por esta noche voy a reconocer que es pisco sour es peruano. Tienen a la Tigresa del Oriente, que es una maravilla, es para ponerla en un museo. El lomo saltado, las ruinas de Machu Picchu, el ceviche, ¿ustedes creen que el ceviche es chileno? No, el ceviche es peruano, se lo vamos a dar por esta noche. El suspiro limeño, más allá del nombre, fue creado en Chile, pero se lo damos hoy”, expresó.

Sánchez elogió  a la cultura peruana antes de dar un mensaje de respaldo a la selección nacional.

“De verdad es tan lindo Perú que se merecen ir al Mundial. Por lo mismo hoy desde Chile a todos los hermanos peruanos les decimos: muchachos estamos en ustedes, recuerden si Perú gana estaremos tomándonos un pisco, un pisco que es peruano, por hoy”, señaló.

Te puede interesar