Facebook: en quechua, hinchas responden el intimidante ‘Haka’ neozelandés [VIDEO] 

A una sola voz, un grupo de jóvenes decidió responder en quechua la danza característica de Nueva Zelanda.

10 Nov 2017 | 14:28 h

El momento de Perú ha llegado. Este viernes, la selección peruana de fútbol disputará el partido de ida del repechaje contra Nueva Zelanda, con el fin de tentar un cupo para asistir al Mundial de Rusia 2018. El encuentro más esperado por los hinchas arrancará a las 10:15 p. m. (hora peruana).  

PUEDES VER  Perú vs. Nueva Zelanda VER EN VIVO ONLINE: Guía de canales del duelo de ida del repechaje

A raíz de este encuentro, lo que no ha pasado desapercibido ha sido la danza característica neozelandesa conocida como “Haka”; la cual se suele utilizar como baile de bienvenida y es signo de hospitalidad; pero también como método de intimidación antes de un encuentro. 

Conocida por ser una danza llena de fuerza y energía, una productora nacional decidió lanzar la versión peruana para mostrar el apoyo que todos los hinchas le dan a la Blanquirroja. 

En quechua y con mucho sentimiento de inicio a fin, el video fue compartido en Facebook y se ha robado de inmediato la atención de todos los usuarios. Tal y como ha compartido el directo del video en la red social, los jóvenes que salen en la grabación son estudiantes de la universidad San Ignacio de Loyola, lugar donde fue grabado el proyecto. 
 


Esto es lo que dice la letra según lo escrito por el director: 

 

Miles de peruanos esperan con ansias el encuentro. Si Perú gana, la selección estaría a solo un paso de ingresar al Mundial Rusia 2018. 

Te puede interesar