Estudio revela por qué hay personas que salvarían a un perro antes que a un humano

Un simple experimento puso al descubierto los sentimientos que tienen algunos humanos por perros y otras personas. 

4 Nov 2017 | 14:08 h

Hace un par de días investigadores de Northeastern University, en Boston, publicaron un  estudio en la revista Society & Animal journal donde determinaron la empatía que tienen los humanos con los perros, al punto de quererlos más que a otros de su misma especie. 

PUEDES VER    YouTube: Perro que 'ronca peor que un humano' se vuelve viral en redes [VIDEO]

Para llegar a esta conclusión, la investigación tuvo a 256 estudiantes como parte de la muestra, a los que se les presentó el siguiente caso: un humano como un perro estaban siendo golpeados con un bate de baseball por un personaje desconocido. Las víctimas, que podían variar entre un niño de un año, un señor de 30 años, un cachorro o un perro adulto, se encontraban con múltiples daños, una pierna/pata rota y en estado inconsciente.

La respuesta fue sencilla para muchos, conforme al nivel de empatía que tenían con las víctimas, un gran número indicó que salvaría primero al perro antes que al humano, al ser un ser indefenso, no poder hablar y estar vulnerable en dicha situación.  Así mismo mostraron sentirse menos impactados cuando los adultos humanos eran las víctimas y más conmovidos cuando se trataba de bebes, cachorros y perros adultos. 

De acuerdo a las respuesta, los investigadores descubrieron que muchas personas consideran a sus perros iguales a algunos miembros humanos de su familia, llegando incluso a pensar antes en ellos que en sus propios hermanos o hermanas. En redes sociales el resultado viene siendo muy comentado. 

“Vemos a las personas adultas capaces de protegerse, mientras que a los perros adultos los vemos como grandes cachorros”, asegura Jack Levin, coautor del estudio. 

Te puede interesar