Facebook: seguros que clasificarían, hinchas chilenos hicieron este sacrificio por su selección [VIDEO] 

Sus planes cambiaron tras enterarse que Chile no clasificó al Mundial de Rusia 2018. En Facebook publicaron el destino de su proyecto. 

12 Oct 2017 | 13:07 h

Un proyecto que nació de una idea segura, no terminó como se esperaba. Dos jóvenes chilenos identificados como, Vicente Urrutia (26) y Alfonso Herrera (23), se hicieron famosos en las redes sociales, luego de compartir la idea que tenían para estar presentes en el mundial de Rusia 2018.

 

PUEDES VER   Youtube: Periodistas de Fox Sports felicitaron a la selección peruana por el repechaje [VIDEO]

 

Según comentó Urrutia en una conversación con CNN Chile, su plan era llegar a la Copa del Mundo a pie, con el fin de apoyar a su selección en el encuentro. Lo que los jóvenes nunca imaginaron, era que ‘La Roja’ quedaría eliminada tras su partido contra Brasil. 

En aquella ocasión, Vicente Urrutia explicó que él y su compañero empezaron a calcular la distancia y ver cuánto caminarían. Preparados, ambos iniciaron el largo viaje en julio de este año. Durante todo su trayecto, ambos decidieron abrir una página de Facebook que les serviría como diario. 

Chile fuera del mundial 

Con la noticia de que Chile no logró clasificar a Rusia 2018, miles de sus seguidores en las redes sociales se preguntaron qué pasaría con ellos y con su proyecto. 

Alfonso Herrera conversó con radio Sonar 105.3 de Chile desde la ciudad de Arequipa, lugar donde vieron la derrota de “La Roja”, y confirmaron que la ambiciosa iniciativa sigue de pie, pese a que su selección no estará presente en la competencia internacional. 

"Vamos a seguir igual, ya estamos en estas así que vamos a aprovechar el viaje" comentó. 

En ese sentido confesaron que lo único que cambiarían en su plan sería la llegada a Rusia, ya no lo harían a pie, pues se dieron cuenta que iba a ser muy difícil. 
 


 

"Lo de caminar lo descartamos saliendo de Mendoza. Organizamos el proyecto con una serie de kms diarios, pero también con un cierto equipamiento con el que finalmente no contamos por temas de presupuesto. Se nos hizo imposible caminar 30 kms diarios cargando 20 kilos cada uno."
 


 

Te puede interesar