Facebook: 'Volcano boarding', un peligroso deporte se populariza en el mundo [VIDEO]

A través de Facebook, se esta volviendo popular la práctica de este práctica extrema que consiste en deslizarte sobre un tabla por la falda de un volcán.

 

14 Sep 2017 | 5:52 h

El Cerro Negro, en Nicaragua se ha convertido en el punto de visita ideal para los turistas que buscan practicar un verdadero deporte extremo, el denominado ‘Volcano boarding’.

Esta novedosa práctica es considerada un deporte para ‘verdaderos valientes’ y como era de esperarse es una de las más solicitadas entre los viajeros de todo el mundo.

PUEDES VER Facebook: Llevó a su novia a un puente para proponerle matrimonio, pero todo terminó realmente mal [VIDEO]

Por un video en Facebook, ha logrado captar a más de curioso que se animaría a practicarlo.

Entre las grabaciones que circulan en las redes sociales se puede ver dos estilos para practicarlo: la primera te convierte en un surfista porque te paras en la tabla sin miedo. Y el segundo es sentarse como si fuera un trineo o similar a lo que se realiza en la dunas de Ica.
No correrá ningún riesgo porque todos los participantes deberán utilizar: un casco, coderas, rodilleras, y un tablero de metal o madera.

Pese a que simple vista pudiera notarse como un simple deslizamiento, existen algunos peligros que incluyen caerse y ser cortados por las cenizas volcánicas ásperas, respirar gases venenosos o ser golpeados por lava fundida.

A continuación, le dejamos una pequeña muestra de este nuevo deporte que se ha popularizado en el país nicaragüense:

Te puede interesar