Twitter: la aterradora criatura que quedó varada tras el paso del huracán Harvey [FOTOS]

Aterrador. A través de Twitter una joven fotógrafa compartió imágenes del insólito hallazgo, el cual se dio mientras exploraba algunas zonas afectadas por el huracán Harvey.

13 Sep 2017 | 21:46 h

Gran impacto en redes. Una serie de imágenes en Twitter han causado conmoción en el mundo científico. Y es que, tras el paso del huracán Harvey, una monstruosa criatura apareció en una playa de Texas City.

Las fotografías fueron subidas a la mencionada red social por la usuaria Preeti Desai, quien lanzó la interrogante sobre el origen del extraño ser.

PUEDES VER Huracán Harvey: La conmovedora historia de una bebé que sobrevivió aferrada al cadáver de su madre

“De acuerdo, biólogos de Twitter, ¿qué diablos es esto? Encontrado en una playa de Texas City, Texas”, escribió en el post, adjuntando cuatro imágenes del espécimen. Aunque algunos tomaron a la broma el asunto y afirmaron que se trataba de un “misterioso monstruo alienígena”, otro sí ensayaron hipótesis basadas en la ciencia.

Así, el científico marino y conservacionista consideró que podría tratarse de alguna especie de anguila. “Difícil de decir dada la posición y el nivel de descomposición, pero los dientes y la forma del cuerpo me hacen pensar eso”, comentó.

El caso de la extraña criatura que dejó el huracán Harvey tomó tal relevancia que el portal científico Earth Touch se tomó el trabajo de determinar qué clase de anguila era. “Parece ser de la familia de los Opichthidae, un grupo conocido también como las serpientes anguilas”, indicaron.

De otro lado, Kenneth Tighe, del Museo Nacional de Historia Natural Smithsoniano, cree que se trata de un Aplatophis chauliodus o la "anguila de colmillos", un animal que habita entre los 30 y 90 metros de profundidad y permanece casi siempre oculto. No obstante, él piensa en otra posibilidad, las Congridae, una especia de anguila con colmillos semejantes.

Lo cierto es que el misterio de este extraño ser que apareció luego del huracán Harvey aún no tiene una respuesta definitiva, y sigue causando asombro en Twitter.

Te puede interesar