Twitter: Autor de imagen del 'perro ladrón de empanadas' denunció que Movistar se apropió de su ilustración [FOTO]

El artista elaboró una imagen alusiva al can que se ha viralizado por su habilidad para robar empanadas, y, a través de Twitter, acusó a Movistar de utilizar su trabajo sin haberle pedido autorización.

13 Sep 2017 | 9:11 h

El perrito que se volvió viral por robarse una empanada durante una transmisión en vivo fue inmortalizado en una ilustración por un artista que difundió su trabajo a través de Twitter. Sin embargo, él denunció que la compañía Movistar Chile utilizó su trabajo sin autorización.

A través de su cuenta personal, Philippe Sapiens dio a conocer que ‘pilló’ a la empresa mediante un twitt en el que había tomado la idea de la imagen para subir una con evidentes similitudes. La empresa buscó ser tendencia con la ilustración y el hashtag #PerritoEmpanadaDeLaSuerte.

PUEDES VER Twitter: Polémica por campaña publicitaria sexista en conocido supermercado [FOTOS]

Sin embargo, contaron con que serían descubiertos por el mismísimo autor, quien no tardó en hacer eco del incidente a través de sus redes sociales. “Movistar te pillamos pos compadre, pobrecitos no deben tener plata para pagar al autor... o sea yo (sic)”, se lee en la publicación de Twitter en la que denuncia el plagio.

Debido al rebote que tuvo esta acusación, que contó con miles de retweets y centenares de comentarios apoyando al artista, la compañía de telecomunicaciones no tuvo otra opción que retirar su imagen, a fin de evitar que el hecho llegue a mayores.

“No sé si se bajaron la imagen por mi insistencia en contactarlos o por la gente que presionó”, indicó Philippe Sapiens en una última publicación en Twitter.

 

 

 

 

Te puede interesar