En YouTube, burlas por bochornosa falla del nuevo iPhone X en plena presentación [VIDEO]

Miles de usuarios en YouTube han convertido al nuevo iPhone X en blanco de mofas por unas vergonzosos errores en su funcionamiento, los cuales aparecieron en plena presentación.

13 Sep 2017 | 13:35 h

Para no creerlo. Un incómodo momento vivieron los encargados de la presentación del nuevo iPhone X, dispositivo que tiene como una de sus novedades más llamativas el reconocimiento facial, cuando ésta característica mostró fallas en pleno evento. El hecho ha quedado grabado en YouTube.

Esta nueva función, bautizada como ‘Face ID’ por parte de los creadores, mostró inconvenientes hasta en dos oportunidades, y recién en un tercer intento (y usada en un Smartphone diferente), pudo mostrarse con normalidad.

PUEDES VER ¿Cuánto cuestan el iPhone 8 y el iPhone X, los nuevos teléfonos de Apple? [VIDEO Y FOTOS]

“Aquí tenemos el iPhone X: desbloquearlo es igualmente tan fácil como mirarlo”, dijo al presentarlo Craig Federighi, Vicepresidente Superior de Ingeniería de Software de Apple. En su primer ensayo, el móvil no identificó al usuario y pidió introducir un código de PIN.

En una segunda oportunidad mostró el mismo problema, por lo que el directivo decidió probarlo en otro ejemplar, y fue allí que recién pudo mostrar las bondades de la función. Durante la exposición, se detalló que la tasa de error del ‘Face ID’ es de una en un millón, por lo que este incidente llama la atención sobremanera.

El hecho no pasó desapercibido entre los usuarios de YouTube, quienes inmediatamente hicieron mofa de lo ocurrido. “Una en millón… y falla en la primera”; “El reconocimiento facial nunca es una buena idea”; “Introduce tu ‘Fail ID’”, son algunos de los comentarios que se leen en la plataforma de videos.

Según los desarrolladores del iPhone X, el ‘Face ID’, ha sido especialmente entrenado para tener un alto grado de precisión, tanto así que no se deja engañar por fotografías o máscaras que se asemejen al rostro del usuario.

De igual manera, puede trabajar incluso cuando la persona usa gafas, maquillaje o ‘cambia de look’ (barba, por ejemplo).

Te puede interesar