YouTube: ‘Sonríe para pagar’, en este país ya se puede pagar con solo una sonrisa [VIDEO]

¿Te imaginas pagar con solo una sonrisa? Un increíble sistema ha sido inventado y ya es usado en un país. Video de YouTube explica la nueva tecnología.

9 Sep 2017 | 10:13 h

Ahora ya es posible pagar con solo una sonrisa. Un nuevo sistema se ha puesto en funcionamiento y consiste en realizar un pago con apenas brindar una sonrisa. ¿Lo imaginas?. El video en YouTube explica la nueva tecnología.

En China, esto ya es posible gracias a Alipay, la plataforma de pagos electrónicos de la empresa Alibaba, que acaba de implementar un nuevo sistema basado en reconocimiento facial para facilitar la vida de las personas.

PUEDES VER YouTube: Polémica por empresario que prueba un chaleco antibalas en su esposa [VIDEO]

El programa, bautizado como ‘Smile to Pay’, que significa ‘Sonríe para pagar’ en español, se comenzó a probar en un restaurante, propiedad de la cadena KFC, en la ciudad de Hangzhou, en China.

Dicho sistema tecnológico posee una cámara 3D y un software de avanzada que le permite identificar a la persona con precisión para que pueda realizar el pago de su cuenta con apenas el gesto de sonreír.

La iniciativa, que fue presentada por el fundador de Alibaba, Jack Ma, en 2015, ya es utilizada por muchos ciudadanos chinos. Para ello, deben registrar sus datos personales y presentar documentación para avalar la identidad.

Al estar registrado, el sistema le habilita la opción de utilizar los datos biométricos para autenticar pagos y así podrá concretar las transacciones con apenas estar alegre y sonriente.

La compañía compartió un video en YouTube para mostrar que se reconoce las facciones de los usuarios, incluso cuando usan maquillaje, peluca o diferentes accesorios.

Te puede interesar