Facebook: Curwen explica cómo el fujimorismo arremete contra Gustavo Mohme Llona [VIDEO]

A través de un video en Facebook se hace un recuento de por qué Fuerza Popular, primera mayoría del Congreso, nos recuerda con sus acciones su pasado dictatorial.

8 Sep 2017 | 19:49 h

Fuerza Popular no ha cambiado, el fujimorismo de los 90’ sigue vigente y una de sus recientes acciones contra el fundador del diario La República, Gustavo Mohme Llona, así lo demuestra.

Ayer, el Congreso, donde la bancada naranja es mayoría, tomó la decisión unilateral de retirar el nombre del recordado exsenador de una de las salas que se le había asignado en su memoria, en el Parlamento.

PUEDES VER: ¿Cómo se creó la Sala Gustavo Mohme Llona en el Congreso?

En este marco, el youtuber de ‘El Diario de Curwen’ difundió en sus redes sociales un video explicativo que nos recuerda el oscuro pasado de la agrupación que llevó al poder al encarcelado expresidente Alberto Fujimori.

Víctor Caballero resume en líneas generales el paso de Mohme Llona por el Congreso, antes del autogolpe de 1992y después, cuando deja el Congreso. En este periodo se forjó una imagen de oposición a la dictadura hasta suscribir en 1999 un importante pacto.

“Mohme se reúne en 1999 con todas las bancadas del Congreso y firmaron el Acuerdo de Gobernabilidad. Básicamente este papelito firmado por 14 agrupaciones sirvió para hacerle el pare al fujimorato”, señala. 

El fundador de La República sufrió por años la persecución del régimen de Fujimori y Montesinos, siendo víctima de innumerables portadas de diarios chicha que buscaban desprestigiarlo.

“Fuerza Popular, de un momento a otro y sin explicación, le acaba de cambiar de nombre a la sala. Ahora se llama ‘Héroes defensores de la democracia’, osea con el pretexto de los 25 años de la captura de Abimael Guzmán, aprovecharon en quitar el nombre”, puntualiza.

El corto clip también recoge otras formas de venganza que el fujimorismo emplea contra los medios de comunicación. Hasta el momento recoge más de 1,600 reproducciones.

Te puede interesar