Game of Thrones: hackers filtran el final de séptima temporada

El grupo habría utilizado la “Deep web” para vender dos capítulos de Juego de Tronos. "Estamos esperando el informe de su empresa de seguridad" se leyó. 

25 Ago 2017 | 15:35 h

El grupo de hackers “Sr. Smith” autor de la filtración de uno de los capítulos de Game of Thrones en la red, reveló el final del capítulo 7 de la serie, el cual indicaron, fue vendido. Los ciberdelincuentes le pedían a HBO la suma de 6.5 millones de dólares en Bitcoins (moneda electrónica)

 

PUEDES VER   Game of Thrones: ¿Quién es el actor que se esconde detrás del tenebroso Rey de la noche? [FOTOS]

 

Como se recuerda, los hackers robaron 1.5 terabytes de información confidencial de la cadena internacional, en la cual se encuentran los episodios de la serie Game of Thrones. El portal Mashable confirmó que ellos han podido acceder a guiones y resúmenes presentes en el archivo, pero por respeto a los televidentes han decidido no compartirlo en su portal.

 

La página en mención indicó que se comunicó con HBO para saber su posición al respecto y la cadena comentó que el grupo solo hace dichos actos para ganar popularidad y ser visibles en los medios de comunicación.

 

Mashable indica que los hackers habrían utilizado distintas plataformas en la “Deep web” para ofrecer la información que tienen. En varios mensajes dejados en la red se logra leer.


"A diferencia de HBO, nunca nos sorprendimos. Estamos esperando  el informe de Fireye [compañía de ciberseguridad encargada de HBO] diles que se den prisa".

“Sr. Smith” indica que la información robada, la cual asciende a 1.5 terabytes, ha sido vendida a tres clientes en la deep web y, al hacerlo han ganado la mitad de lo que pidieron como rescate a la plataforma.

Te puede interesar