toñito león “‘Salserín’ fue una escuela total”

19 Jun 2017 | 0:09 h

¿Dirías que tu paso por ´Salserín’ te ayudó en tu faceta como solista?

Ha sido especial. Mi primera canción (Tanto)ha tenido éxito, ha estado en los primeros lugares radiales. Ahora estoy con el tema Linda Quinceañera y también tengo una grabación con Son Tentación que muy pronto va a estar sonando en Perú.

¿Cómo ha sido crecer entre giras, con la orquesta?

Tenía 5 años cuando cantaba Bebé salsero. De hecho,mi primer viaje internacional fue al Perú. Nunca íbamos acompañados de la familia, pero Salserín ha sido una escuela total.

Radicas en Venezuela, ¿cómo está la situación para los artistas?

Bueno, hasta hace dos años era un poco difícil. Lo que ustedes ven de allá, por los medios de comunicación, es así, bastante fuerte, es bastante duro lo que estamos viviendo.Pero nos mantenemos haciendo música, creo que tratamos de demostrar lo positivo de Venezuela, que es el talento, las ganas de salir adelante.

¿Ahora hay espacio para la salsa juvenil?

Es que la música ha cambiado enormemente con esta movida del reggaetón, la salsa ha caído en lo que es el mercado musical, pero creo que estamos retomando ese impulso.

¿No habría posibilidad para otra orquesta de niños?

No lo sé, pero logramos algo muy interesante que fue pasar la barrera entre la juventud y la salsa. Ahora estaré con Salsa Kids, Los Adolescentes y Los Reyes del Swing este 23 en el CC. Barranco.

Te puede interesar