“Probé mi música con los fans de Maluma”

Diego Val. El cantautor peruano comenta sobre su carrera musical tras realizar una gira con el popular cantante colombiano.

19 Jun 2017 | 0:09 h

Diego Val lanzará en breve, su segundo sencillo titulado ‘Once’. Pero en realidad, se prepara para dar el salto como un artista internacional. “Once es el segundo sencillo de mi proyecto musical llamado Turista, pero en realidad siento que con este tema estoy lanzando mi carrera musical. Lo considero como si fuera el inicio de una nueva etapa en la que ya estoy listo para enfrentar al público desde un escenario grande”, comenta el cantante y actor peruano.

Y motivos para sentirse seguro con su propuesta musical no le faltan, pues Diego lanzó su primer sencillo (Tú y yo sabemos la verdad) en México, nada menos que de la mano del cantante colombiano Maluma.

“La oportunidad de compartir escenario con un artista como Maluma no llega de la nada. Tengo 30 años pero estoy desde antes de los 20 metido en la música, en proceso de desarrollo como artista, lo cual lo considero importante para definir un sonido de lo que quieres interpretar. Cuando fui convocado para abrir el show de Maluma aproveché la oportunidad para lanzar mi propuesta musical, utilicé sus miles de fans para probar mi producto. Solo tenía una fecha con él y lo que ocurrió es que se abrieron cuatro fechas más, lo cual es una enorme satisfacción y un indicio de que mi música es aceptada, tomando en cuenta que el público mexicano es muy exigente . Utilizar su plataforma fue increíble y fue importante. Pero creo que todo también es cuestión de persistencia”, sostiene.

Diego Val, quien actualmente radica en México, plataforma desde la que busca llegar a todo Latinoamérica, no olvida sus raíces peruanas en su propuesta musical. “Cuando la mayoría de cantantes se han ido por el género urbano, yo me he enfocado más al pop. Mi estilo musical lo defino como un indie electrónico, pero mantengo muy presente los sonidos peruanos”, anota.

Val, recordado por su participación en el exitoso reality estadounidense The Voice en 2012, en el cual quedó finalista, también ha desarrollado una carrera como actor. En Lima fue parte de la telenovela La Tayson junto a Vanessa Terkes, además protagonizó la serie Locura de amor con Andrea Luna.

Actualmente ha participado en la serie La Piloto de Telemundo en donde encarnó a un narcotraficante. “Acepté ser parte de la serie porque solo era para unos capítulos. Hay varios proyectos en los que me convocan y no acepto porque estoy enfocado en mi carrera musical, en lanzar los seis temas que conforman Turista cada tres meses. Por ahora mi único objetivo es trascender con mi música. Este 30 lanzo Once... Estoy listo para el inicio”.

LA CLAVE

  • lanzamiento. Diego Val lanzará el tema Once este 30 en Sukha, Miraflores. Asimismo presentará el videoclip, el cual es auspiciado por la cerveza Morrigan de la cual es imagen y se podrá ver en redes sociales como DiegoValOficial. Para el 1 de julio participará del Omnia Music Festival en Puno.

Te puede interesar