Estrellas cantaron a Manchester

Concierto y homenaje. Una multitud y figuras de la música, respondieron a la convocatoria de Ariana Grande, a favor de las víctimas de los atentados terrorista.

5 Jun 2017 | 2:00 h

El homenaje en Manchester se inició con un minuto de silencio. “Más amor y menos miedo”, sostuvo Ariana Grande frente a las 50 mil personas que había reunido para decirle “no” a los ataques terroristas. A sus 23 años, esta cantante regresó a Manchester y volvió a llenar un concierto para recaudar fondos para las víctimas de los atentados. En un mismo escenario se pudo ver a generaciones de artistas tan distintas, estrellas del rock y del pop, desde Liam Gallagher a Justin Bieber.

“No nos iremos, no viviremos con miedo. No permitiremos que esto nos divida. No dejaremos que el odio triunfe. Nuestra respuesta a la violencia deber ser estar más unidos, ayudarnos”, había dicho antes la cantante.

PUEDES VER One Love Manchester: Coldplay conmovió al público con su cover de ‘Dont look back in anger’ [VIDEO]

El concierto empezó con una transmisión en vivo de la BBC y MTV desde la 1 de la tarde. Cientos de adolescentes, jóvenes y niñas con sus padres, desfilaban desde temprano custodiados por un gran contingente de seguridad.

El nombre del concierto ‘One Love Manchester’ estaba estampado en cientos de polos y en la misma vestimenta de la cantante. Algunos asistentes lucían en su ropa el símbolo de Manchester o cargaban carteles y accesorios con frases como ‘We will stand together’ (‘Permaneceremos juntos’).

“Dios es bueno en medio de la oscuridad. Él está en medio de la maldad. Él está en el medio, no importa lo que pase en el mundo. Solo quisiera en este momento honrar a las personas que perdimos y a las que nos fueron arrebatadas. Los amamos mucho. A los familiares, los amamos mucho. Levanten las manos para honrarlos”, sostuvo un conmovido Justin Bieber.

Uno de los momentos más emotivos fue la presentación de Ariana Grande con un coro de niños, con los que cantó el tema ‘My Everything’. “Ese es el amor que necesitamos, Gracias por venir”, dijo después al público. En otro momento, Katy Perry invitó a los asistentes a saludarse y les pidió decirse que se aman. “El amor vence el odio”.

Desfilaron Coldplay, Justin Bieber, Pharrell Williams, Miley Cyrus, Usher y Niall Horan (de One Direction) en un concierto que duró tres horas. Las primeras cifras apuntan a que recaudaron 2 millones 600 mil dólares (al monto se sumarían ingresos previos).

Grande, una estrella juvenil a la que el mundo entero conoció luego de que un atentado terrorista acabara con la vida de 22 personas durante su concierto; quedó conmocionada y ofreció inmediatamente su ayuda a la familia de las víctimas. Se ofreció a pagar los funerales y convocó a sus colegas a este concierto benéfico que, además de recaudar fondos, pretende dejar un mensaje contundente en contra de la violencia.

Te puede interesar