Ariana Grande cumple promesa y vuelve a Manchester

Tras la tragedia. Recaudación será a favor de las víctimas del atentado, que ya tiene 16 detenidos por la policía.

31 May 2017 | 2:00 h

Confirmado. Artistas como Justin Bieber, Katy Perry, Miley Cyrus o los grupos Take That y Coldplay se unirán al concierto caritativo que ofrecerá este domingo, en el estadio de críquet de Old Trafford, la cantante estadounidense Ariana Grande, que persigue honrar y ayudar a las víctimas del reciente atentado en el estadio de Manchester.

Los promotores del concierto, que llevará por nombre “One Love Manchester”, han ofrecido entradas gratis para aquellos seguidores que se encontraban en el Manchester Arena la noche del ataque terrorista, el pasado lunes 22 de mayo. En tanto, el estadio de críquet de Old Trafford tiene capacidad para albergar a 50.000 personas y se prevé que el show se retransmitirá en directo por la cadena británica de televisión y radio BBC.

PUEDES VER: Mánchester: Atentado terrorista durante concierto de Ariana Grande deja 22 muertos y 50 heridos

Otros nombres de artistas que se barajan son Niall Horan de One Direction, Usher y Pharrell Williams.

La recaudación irá a parar al llamado fondo de emergencia “We Love Manchester”, que recolecta dinero para apoyar a las víctimas y sus familiares.

La joven intérprete cumplirá, de esta manera, la promesa que hizo tras el atentado, de regresar a Manchester. Además, Ariana suspendió su gira ‘Dangerous Woman’ –que incluía dos conciertos en el O2 Arena de Londres–.

“Volveré a esa ciudad de Manchester increíblemente valiente para pasar tiempo con mis seguidores y para dar un concierto benéfico en honor de las víctimas y recaudar dinero para ellas y sus familias”, dijo la artista, de 23 años, en las redes sociales.

Ariana Grande acababa de celebrar un espectáculo en el macroestadio Manchester Arena –con capacidad para 22.000 personas– cuando el terrorista suicida Salman Abedi, de 22 años, detonó un explosivo casero, lo que mató a 22 personas e hirió a otras 64, muchas de ellas menores.

En total, los agentes han detenido a 16 personas en relación con la investigación del atentando, aunque una mujer y un chico de 16 años fueron posteriormente puestos en libertad, sin cargos.

En tanto, en Manchester y en Londres, en general, el estado de alerta se encuentra al máximo.

Te puede interesar