Ricardo Morán alista su debut como director

en cine. Productor filmará en mayo Una Navidad en verano, con su compañera Maricarmen Marín como la protagonista de la historia.

14 Mar 2017 | 19:00 h

Haciendo un alto a sus actividades como jurado en el reality Yo Soy, Ricardo Morán anunció su incursión como director de cine con la cinta Una Navidad en verano.

“Durante muchos años quise dirigir cine, mi vocación siempre fue ser director, estudié en la universidad para eso, sin embargo, en los 26 años de carrera he hecho de todo menos cine. Pero siento que en este momento se han juntado todas las condiciones que me permiten arriesgarme y dar ese gran salto y no encontré mejor aliada que Maricarmen Marín”, refirió Morán, quien tendrá a su compañera del reality en el rol protagónico de su ópera prima.

“La cinta narra la historia de Daniela (Marín), quien comparte su casa con unos niños sin familia y algo ocurre durante la Navidad que los obliga a salir de su zona de confort y a tratar de luchar contra las adversidades. En ese proceso, descubren el significado de la familia. Es una historia original mía a la que el guionista Gonzalo Rodríguez le ha dado forma y estructura”, añade Morán.

La cinta, que incluirá una selección de los temas del disco navideño de Maricamen Marín y contará con un variopinto elenco nacional, ya inició la búsqueda de los cuatro niños que protagonizarán la historia a través de un casting a nivel nacional.

“Este filme tiene los ingredientes que solo me pueden hacer feliz, voy a actuar, cantar y bailar en medio de una historia familiar. Estoy segura de que esta película va a dejar una enseñanza y un mensaje importante sobre la Navidad a quienes la vean”, refirió Maricarmen.

Una Navidad en verano, que significa el primer proyecto cinematográfico de Morán –de otros que ya estudia– iniciará el rodaje en mayo y su estreno será en noviembre.

Te puede interesar