Muestra “Desaparecidos” del LUM se expondrá en la ciudad de Huancayo

1 Feb 2017 | 19:00 h

La muestra “Desaparecidos: entre la búsqueda y la esperanza”, organizada por el Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social (LUM) del Ministerio de Cultura y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), tras su exhibición en el LUM, se expondrá en el Lugar de la Memoria de la región Junín, en el Yalpana Wasi, en la ciudad de Huancayo.

La inauguración está anunciada para el 9 de febrero y será la primera muestra de su itinerancia en otras provincias del Perú.

Como dice la nota de divulgación, la muestra expone, desde el trabajo fotográfico, las diferentes dimensiones de las desapariciones forzadas en nuestro país durante la época de violencia en el Perú, entre los años 1980 y 2000. Actualmente, son más de 13.000 las personas desaparecidas como consecuencia de este periodo de violencia.

La muestra reúne una serie de fotografías que expresan el drama, dolor y esperanza de justicia por las desapariciones en los años de violencia.

El Yalpana Wasi, creado por la región de Junín, quiere acercar esta realidad a la ciudadanía para que la conozca y nunca más se repita.

Te puede interesar