Drew Barrymore: bella y zombie en Santa Clarita Diet

estreno. La conocida actriz californiana vuelve a la televisión protagonizando la nueva serie de Netflix que se estrena este 3 de febrero.

5 Ene 2017 | 19:00 h

Drew Barrymore retorna a la pantalla chica por la puerta ancha, interpretando a una sensual zombie en la comedia: Santa Clarita Diet, que ingresará a la plataforma Netflix a partir del 3 de febrero.

En esta historia es Sheila Hammond, una corredora de bienes raíces, casada, con una hija, y algo decepcionada de su vida, que de repente sufre una transformación y se convierte en un muerto viviente, una condición que lejos de deshumanizarla le permitirá cambiar para bien su ‘vida’ y la de su tradicional barrio californiano.

¿Cómo describes la historia de Santa Clarita Diet?

Amé lo que Víctor dijo: “Es una historia sobre el matrimonio y el matrimonio es difícil”. Además, la historia está muy establecida en la realidad humana de los suburbios, así que puede ir a donde sea, pero es muy sustentable y con problemas con los que puedes relacionarte. Puede tener aliens o viajes en tiempo... o muertos vivientes, pero te la crees porque estás enganchado a las dinámicas humanas y todos podemos entender eso. -¿Qué hace a Santa Clarita la locación ideal para esta serie?

Crecí en el mundo de E.T. y filmamos en lugares y escenarios justo como Santa Clarita, así que fue muy familiar y nostálgico para mí. Soy una chica de California y creo que la proximidad a esos vecindarios es muy interesante y juega una parte importante en nuestra historia. Además, la familia que Víctor creó es deliciosa, divertida e irreverente. Se preocupan el uno por el otro. Están dispuestos a inmiscuirse en cosas que destruirían a la mayoría de las familias y parejas, pero lo hacen sonriendo y con diálogos muy inteligentes. - ¿Hubo algo en particular que te hizo involucrar en la serie?

Justamente estaba atravesando algo en mi vida personal con lo que podía relacionarme con Sheila cuando la conocí en el primer episodio. Con Víctor hablamos sobre hacia donde podríamos dirigirla, él tenía algunas ideas y yo un par más. Quería llevarla, a lo que pensé: esta mujer que es un zombie, en realidad, está renaciendo. Ella despierta y ve las cosas alrededor que antes no podía ver .

¿Cómo fue el proceso de creación de Sheila?

Más que una investigación fue una táctica evolutiva. Al principio está encorvada, el maquillaje y peinado es muy sutil y diferente, pero a través de cada episodio, ella tiene una postura más derecha y ya para el final es una persona muy diferente. Fuimos incorporando eso sutilmente en el peinado, maquillaje, vestuario, actitud, las entrelíneas, las miradas, el lenguaje corporal y la postura. Además me emocionó estudiar acerca de los muertos vivientes, sabes, porque es como estudiar los sueños. Para una mujer que ama los cambios, eso era sumergirme.

¿Puedes explicar en qué consiste la dieta de Santa Clarita? ¿Cuáles son los beneficios de beber un smoothie tan natural todos los días?

Sí, la dieta de Santa Clarita consiste en comer personas y Sheila es una zombie y la única manera para sobrevivir es alimentándose de carne fresca de humanos. No creo que sea una persona extraña, pero la forma en que Víctor presenta todo esto en su mundo, es especial.

¿ Cómo lograste meter en tu mente la idea de ser un zombie y tener que comer carne fresca para sobrevivir?.

Tenía la idea de una cierta transformación para Sheila, la cual resultó ser beneficiosa para mí porque soy alguien que se transforma físicamente y, además, es más divertido. La problemática está en los detalles y que cada vez te preocupas en las pequeñas cosas, aunque eso no signifique que deban ser obvios. Pero de alguna manera los verás, los sientes, los trabajas y esperas sentir que las cosas están cambiando.

Sheila, en realidad, vuelve a la vida cuando se convierte en una zombie. ¿Cómo maneja esta nueva intensidad en su vida?

Es fantástico. Quisiera eso sin las consecuencias, por supuesto, todos deberían poder experimentar ese tipo de liberación, ese tipo de fuerza, esa visión determinadora, esa energía en la piel, esa sexualidad que muy probablemente duerme en uno. Y no tener que censurarte. Quiero decir esto, voy a decirlo... qué manera tan divertida de vivir.

Te puede interesar