Galaxy S8 y S8+: más allá del Infinity Display

Samsung narra el proceso de creación de su Infinity Display y los retos que superaron para lograr su buque insignia.
 

9 Jun 2017 | 16:04 h

El Infinity Display, con su superficie continua y la ausencia de botones y elegantes ángulos, es quizás el atributo más visiblemente distintivo de los nuevos Galaxy S8 y S8 +. Pero hay mucho más en su impresionante pantalla de lo que parece. De hecho, representa nuevos avances en la tecnología, el diseño UX y la experiencia de visualización - todo el resultado de la dedicación de Samsung para crear una tecnología significativa e inspirada para el usuario.
 
 
Resolviendo la paradoja del tamaño
 
Según Seungjun Hyun, del Grupo de Planificación de Productos Globales de Samsung Mobile, la "paradoja del tamaño" sigue siendo un dilema primordial para los usuarios de teléfonos inteligentes. En otras palabras, quieren un dispositivo con una pantalla lo suficientemente grande para ver más contenido con menos distracciones, pero también desean que se ajuste cómodamente en una mano. Para solucionar este problema, los diseñadores e ingenieros de Samsung sabían que tenían que dar un paso adelante. Así que cuando llegó la hora de construir el Galaxy S8, los diseñadores idearon una pantalla compacta pero inmersiva que minimiza los biseles superiores e inferiores y elimina los biseles laterales enteramente para crear una plataforma ideal para ver videos, juegos y redes sociales. El proceso de convertir su idea en una realidad, sin embargo, no estuvo exenta de desafíos.  
 
Pensar en grande
 
Una vez que se confirmó el concepto de Infinity Display, los diseñadores tomaron la decisión de mover el botón Inicio desde la parte frontal del dispositivo hasta detrás de la pantalla para liberar espacio en la pantalla. Aunque no está físicamente visible para el usuario, el botón el cual es sensible a la presión, utilizaría la retroalimentación táctil para simular la sensación de una pulsación de botón real.  Para lograr esto, los sensores de presión fueron incrustados directamente en el dispositivo. Otro obstáculo fue trabajar alrededor del diseño de doble borde de la pantalla del Galaxy S8. La tecla de inicio "invisible" y la pantalla casi sin bisel y de doble curvatura dieron como resultado un dispositivo que es elegante y tecnológicamente innovador.  
 
Un nuevo estándar en entretenimiento móvil
 
No sólo la Infinity Display del Galaxy S8 ofrece una experiencia de visualización inmersiva, sino también su nueva relación de pantallas 18.5: 9 para una experiencia cinematográfica. Mientras que los programas de televisión, películas y contenido de vídeo del pasado reciente generalmente se han producido en una relación de aspecto 16: 9, los proveedores de vídeo de hoy y mañana empiezan a  adoptar relaciones de pantalla ancha de hasta      21: 9. 
 
Hacer más, desplazarse menos
 
Mientras que la Infinity Display del Galaxy S8 lleva la experiencia de entretenimiento móvil a un siguiente nivel, también está optimizada para multitareas, facilitando y haciendo más eficiente el trabajo y las tareas on-the-go. Con más propiedades de pantalla, los usuarios pueden hacer uso de la funcionalidad multi-ventana del teléfono para realizar múltiples tareas a la vez, como ver un video mientras se escribe un mensaje usando el teclado completo. Mientras tanto, la nueva función Snap Window les permite fijar un área específica de una aplicación reciente a la parte superior de la pantalla y seguir usando el área debajo de ella para trabajar y ver el contenido sin problemas.
 

Te puede interesar