Probamos el Huawei P10 y este es nuestro análisis | FOTOS Y VIDEO

La República probó durante dos semanas el Huawei P10. A continuación conoce nuestras impresiones ante uno de los principales smartphones de gama alta para esta temporada. 

19 May 2017 | 11:15 h

El fabricante chino Huawei busca liderar el segmento de gama alta de smartphones en el mercado global. Y cada vez gana más terreno en su lid, lo cual ha logrado –en parte- gracias a la aceptación que ha tenido su último buque insignia: el Huawei P10. La República pudo probar este dispositivo por dos semanas y a continuación brindamos nuestras impresiones. 

PUEDE LEER. Presentan el Huawei P10 en Lima

 

1. Especificaciones

Pantalla: 5.1 pulgadas
Resolución: 1920 x 1080 pixeles
Sistema operativo: Android 7.0 (Nougat)
Procesador:  HiSilicon Kirin 960
CPU:  Cortex A53
Almacenamiento interno: 64 GB
Micro SD: Sí (expandible hasta 128 GB)
Memoria RAM: 4 GB
Cámara posterior: 20 megapíxeles
Cámara frontal: 8 megapíxeles
Peso: 145 gramos
Batería: 3200 Mah (no extraíble)



2. Diseño
 

A nivel estético, Huawei nos presenta un dispositivo que brilla por su elegancia. El P10 cuenta con bordes y marcos con una mayor curvatura que su antecesor. En tanto, en la parte posterior el nuevo corte de diamante y el pulido con arena han permitido que este Smartphone cuente con un acabado que, difícilmente, deje marcas.

Un aspecto importante es el cambio de la posición del lector de huellas, ya que el P9 lo ubicaba en la parte posterior. Eso quedó en el olvido. En el P10, este elemento se sitúa en el lado frontal del dispositivo, haciéndolo más práctico a mi gusto, aunque un poco incómodo al momento de hacer selfies.

En el borde derecho el P10 ha ubicado sus botones de volumen y también el de desbloqueo, el cual tiene una mayor textura y una franja roja que nos permitirá diferenciarlo rápidamente –un detalle importante para algunos. Mientras tanto, en el lado izquierdo se encuentran la bandeja para insertar las ranuras de microSD y la SIM card.

En síntesis, estamos frente a un celular que deja buenas sensaciones en lo ergonómico –favorecido también por su ligero peso- y que también brilla por su elegante estética. Con el P10, Huawei ha dado un paso adelante en estas prestaciones.

3. Pantalla

El P10 cuenta con una pantalla de 5.1 pulgadas, con una resolución de 1080x1920 píxeles que le permite tener  432 ppi de densidad. Además, está protegida por la lámina Gorilla Glass 5, con lo cual estará protegido ante posibles caídas y rayaduras.

Es importante mencionar que el P10 utiliza la tecnología IPS en su pantalla, lo que brinda una excelente calidad de brillo, contraste e intensidad en los colores.

4. Rendimiento

Para esta ocasión, el fabricante chino ha repetido el procesador visto en el Mate 9, el Kirin 960. Al ponerlo a prueba, nos encontramos con sensaciones muy positivas al momento de utilizarlo en diferentes juegos o videos. Así lo exijas con muchas aplicaciones, el celular demostró que no sufrirá de las demoras habituales, esto en parte a la memoria RAM de 4GB.

Un detalle importante del P10 es que posee el Machine Learning Algorithm, que permitirá adaptar la administración de la batería según el uso que le dé el propietario, mejorando así la experiencia.

5. Cámara


Sin duda, uno de los puntos más fuertes del P10. Este dispositivo presenta una doble cámara que es producida de la mano de Leica, con un sensor de 12 megapíxeles con estabilización óptima de imagen y apertura focal f/2.2. En tanto, el otro sensor cromático cuenta con 20 megapíxeles.

Las sensaciones fueron positivas al realizar las pruebas con buena iluminación, ya que el P10 nos permitirá tener un gran nivel de detalle y de color. Cuando fue expuesta ante baja luminocidad, los resultados son mejores que su antecesor, aunque igual deja algunos sinsabores en ciertas tomas.

Asimismo, hay un par de efectos resaltantes del P10: la inclusión del efecto Bokeh, una función que te permitirá realizar un desenfoque en áreas específicas de un encuadre, y el modo retrato a blanco y negro, que se ve beneficiado con el sensor monocromático para así tener detalles más finos de luz, sombras y siluetas.

En cuanto a la cámara frontal, sensor de 8 megapíxeles con enfoque fijo permitirá que los amantes de los selfies tengan buenas fotografías, tanto en solitario como en grupo. 

6. Batería

La autonomía es uno de los aspectos también destacables del P10. Con 3.200 mAH, el dispositivo te permite completar un día sin carga con un uso moderado –revisar las redes sociales, ver algunos videos y utilizar juegos ligeros-. Pusimos a prueba el Smartphone con un uso más intenso y este alcanzó a lo mucho 13 horas de autonomía.

Es importante mencionar que el P10 tiene la opción de carga súper rápida, la cual permitió que la batería ya esté a la mitad en 30 minutos. 

7. Otros detalles

- Los amantes de los juegos no tendrán inconvenientes: al momento de las pruebas, no se ralentizaron ninguno de los videojuegos. Además, la calidad de los gráficos mejora la experiencia de uso.

- Podrás grabar videos en 4k. Sin duda, para aquellos que busquen un celular con ese fin, no se sentirán defraudados. 

- Al igual que la mayoría de dispositivos de gama alta, el P10 no incluye el aplicativo de Radio FM. (Cuánto se hace extrañar).

8. Conclusiones

En líneas generales, el Huawei P10 es un celular que da la talla para los amantes de gama alta. Hay que resaltar que el fabricante chino ha mantenido una línea de continuidad para esta ocasión, por lo que no vemos cambios tan destacables en relación al P9. Además, entre los puntos a criticar se encuentran: no es resistente al agua (puede aguantar unas gotas) y que, en condiciones de poca luminosad, las fotos dejan un sinsabor. Pese a ello, representa una interesante opción por su cámara -que gana un plus al tener un toque profesional gracias a Leica-, tiene un elegante diseño y, finalmente, cuenta con el Machine Learning Algorithm, que permitirá al dispositivo mantener su desempeño por al menos 18 meses. 

Te puede interesar