NASA: los misteriosos destellos sobre la Tierra ya tienen explicación [VIDEO]

Una nave observó este misterioso fenómeno durante un año y registró más de 800 destellos. La NASA afirma haber encontrado hallado el misterio de estas desconcertantes imágenes.

16 May 2017 | 11:33 h

La Cámara Policromática Terrestre de la NASA (EPIC) a bordo del Observatorio del Clima del Espacio Profundo (DSCOVR) había registrado hasta 866 destellos en la superficie de la Tierra, entre 2015 y 2016, algo que había desconcertado a toda la comunidad científica.
 
Inicialmente se creyó que solo aparecían sobre los océanos, pero los científicos han descubierto que también aparecen sobre el área terrestre. Ahora una investigación de la NASA cree haber descubierto su origen. 
 
 
"Los misteriosos brillos vistos sobre el océano podían ser simplemente el reflejo de la luz del sol sobre una parte lisa del agua del océano o de algún lago", explicó Alexander Marshak, científico del DSCOVR
 

Pero ¿qué hay de aquellos que aparecían sobre la superficie terrestre?

Marshak explica que, cuando los vio sobre estas zonas por primera vez, creyó que podía haber agua en estos puntos, como un lago en el que el Sol se estuviese reflejando. "Pero el brillo es bastante grande, así que no podía ser eso", analizó.
 
 
Ahora la NASA considera que estos estallidos de luz, probablemente, tengan una explicación realmente simple: “pequeños cristales de hielo flotando horizontalmente en el cielo a elevadas altitudes sobre los que la luz solar se refleja”.
 
De ser así, los científicos debían comprobar que este fenómeno solo se presentaba en ciertas zonas, específicamente en donde el ángulo entre el sol y la Tierra es el mismo que entre la nave espacial y la Tierra.
 
Para comprobar la teoría, la NASA trazó los ángulos de los destellos, los analizó con la EPIC y pudo medir la altura de las nubes: halló nubes 'cirrus', compuestas por cristales de hielo, en las zonas donde fueron captados los destellos.

Te puede interesar