Laptops: Pasos para mantener o renovar las computadoras de trabajo

Se estima que el tiempo de vida promedio de estos equipos se encuentra entre los 3 o 4 años. 

15 May 2017 | 11:00 h

Ya sea para trabajos como para plena diversión, las laptops y computadoras se ubican aún en los primeros lugares de preferencia. Todavía por encima del smartphone.
 
Es por ello que su cuidado y mantenimiento aún es trascendente. Según el gerente de retail para consumo de Intel, Jean Pierre Chávez, explicó que el tiempo de vida promedio de una PC o una laptop se encuentra entre 3 y 4 años. El gerente respondió a La República algunas preguntas. 
 
  • ¿Cada cuánto tiempo se debe realizar una revisión técnica o mantenimiento?
Los mantenimientos en la PC suelen hacerse de forma anual o cada vez que perciba que el ordenador cuenta con problemas con síntomas como cierre de programas de improvisto o constante sensación de lentitud.
 
Por el lado físico se requiere la limpieza de componentes internos. Por otro lado, el software puede requerir una revisión para la eliminación de historial, archivos temporales, entre otros que podrían afectar el funcionamiento del mismo.
  • ¿Qué características se deben tomar con suma atención al momento de comprar un nuevo equipo para trabajo y estudio?
En definitiva, el tipo de uso determinará la computadora a elegir. Por ejemplo, para carreras que requieren el uso de programas con procesamiento intenso como edición de imagen y vídeo, o modelado 3D, necesitarán un procesador de alta gama como el Intel Core i7 que ofrece alto rendimiento, permitiendo ejecutar software con grandes cantidades de procesamiento sin problemas. Este procesador también se ajusta para los gamers quienes necesitan el máximo performance con calidad gráfica en alta resolución de forma fluida para disfrutar al máximo cada experiencia de juego.
 
Por otro lado, para profesiones que solicitan velocidad para realizar múltiples tareas: como buscar información en Internet y utilizar múltiples programas al mismo tiempo sin perder velocidad, puede utilizar un equipo con Intel Core i5, el cual asegura el rendimiento adecuado para estas actividades.
 
Para quienes demandan una gran cantidad de búsquedas y estudios en línea ya sea leyendo textos o viendo videos en Internet y además enviar correo electrónico y escribir sus trabajos, un procesador Intel Core i3 brinda la agilidad necesaria para estas tareas.
  • ¿Cuál es el tiempo de vida promedio de una laptop, tablet o pc?
En el caso de las PC o Laptop se estima entre 3 a 4 años, ya que en ese periodo la tecnología de los componentes suele avanzar lo suficiente para pensar en adquirir un nuevo equipo y aprovechar al máximo la potencia del terminal.
 
Por ejemplo, la tecnología Intel® Turbo Boost 2.023, presente en nuestros procesadores de 7ma generación ofrecen una transmisión fluida de contenido premium en 4K y entretenimiento en HD.

Te puede interesar