09 de Mayo de 2017 | 20:14 h

WhatsApp: servicio de mensajería instantánea bate nuevo récord en videollamadas al día

A seis meses de su creación, las videollamadas de WhatsApp se impusieron al al Skype de Microsoft, al Hangouts de Google y al Facetime de Apple. 

India encabeza el listado de utilización de videollamadas por este medio

India encabeza el listado de utilización de videollamadas por este medio. Foto: WhatsApp.

WhatsApp acaba de batir un nuevo récord con la función de videollamadas desde su lanzamiento en noviembre de 2016. El servicio de mensajería instantánea anunció que con 1200 millones de usuarios en el mundo, se registraron 55 millones de comunicaciones diarias y más de 340 millones de minutos ocupados por esta función.
 
 
India encabeza el listado de utilización de videollamadas por este medio con 50 millones de minutos diarios. Las videollamadas de WhatsApp son una de las funciones más usadas entre sus usuarios. Este tipo de comunicaciones no tienen costo dentro de un plan tarifario, pues funcionan a través de una red Wi Fi o de datos móviles.

Para celebrar el récord, WhatsApp implementó un pequeño cambio a la interfaz de WhatsApp en Android. Ahora, los usuarios pueden ver un ícono de videollamada en la esquina superior derecha de cualquier conversación.

También está por llegar en el chat la posibilidad de poner modo destacado a los contactos más preciados, colocando arriba las conversaciones con ellos para que sean accesibles de manera más rápida.

Cabe precisar que este no ha sido el único récord que WhatsApp ha alcanzado en lo que va del año. El pasado 2 de abril, el servicio de mensajería instantánea dio a conocer que más de 64 millones de mensajes fueron enviados desde su plataforma en un solo día. 

 

Síguenos en Facebook