Fraude electrónico burló la seguridad de Google Docs

Aún no se conoce quiénes están detrás de la trampa. En Twitter, Google se volvió tendencia debido a las quejas de los usuarios 

4 May 2017 | 9:10 h

Un fraude electrónico burló la seguridad de Google Docs e hizo caer a una gran cantidad de usuarios en la trampa. El ataque parecía provenir de una fuente confiable; sin embargo, fue perjudicial para muchos.

El engaño consistía en una solicitud para abrir la aplicación Google Docs con la cuenta de Google, otorgándole a los hackers acceso a la cuenta de los usuarios rápidamente. Por su parte, Eva Galperin, directora de ciberseguridad de la Fundación Frontera Electrónica, dijo que cualquier persona que haya hecho clic en el enlace, caía en la trampa.

PUEDES VER: Google Translate: su competencia rusa Yandex Traductor comienza a imponerse

Según CNNTech, el ataque perjudicó a 0,1% de los usuarios de Gmail, teniendo en cuenta que la compañía tiene más de mil millones de usuarios activos. En Twitter, ‘Google’ fue tendencia debido a las quejas de los cibernautas.

"Protegíamos a los usuarios de este ataque a través de una combinación de acciones automáticas y manuales, incluyendo la eliminación de las páginas y aplicaciones falsas, y promoviendo las actualizaciones a través de la Navegación Segura, Gmail y otros sistemas contra el abuso", informó Google en un comunicado.

Si bien el ataque se controló rápidamente, llegó a gran cantidad de usuarios debido a que la trampa accedía a la información de los contactos y continuaba propagando la estafa. Aún no se conoce quién está detrás del hecho, pero ya se encuentran haciendo las investigaciones.

 

Te puede interesar