12 de Abril de 2017 | 7:59 h

Facebook Messenger habilita herramienta para realizar pagos en conversaciones grupales

La división de una cuenta ahora también puede hacerse en Facebook Messenger gracias a Group Payments. 

Facebook Messenger ofrece una nueva herramienta a usuarios

Facebook Messenger ofrece una nueva herramienta a usuarios.

Facebook Messenger anunció el lanzamiento de una herramienta llamada Group Payments que permite enviar y solicitar dinero en conversaciones grupales con el objetivo de pagar un servicio.

“Ya sea que esté dividiendo la cuenta de la cena o recolectando dinero para la gasolina de un viaje de fin de semana, los Group Payments en Messenger hacen que el envío y recepción de dinero sea más rápido y fácil dentro de un grupo”, describió Facebook.

PUEDES VER: Facebook: indigna comentarios que responsabilizan a mujer abusada en discoteca

La opción de enviar y recibir dinero está habilidad desde 2015, pero desde ahora se podrá realizar esta transacción en conversaciones grupales en Android e iOS, de manera simple y rápida.

¿Cómo utilizar Group Payments?

Para ejecutar esta operación los usuarios deben tocar el símbolo (+) ubicado en la parte inferior izquierda de la conversación de Messenger, elegir el signo $ y luego seleccionar  a quien enviar o solicitar el dinero.

En seguida se debe mencionar la cantidad de dinero que cada usuario debe aportar o el monto total para que todos sepan cuánto dinero darán.

Como último paso se presiona la opción “solicitar”. Así aparecerá un mensaje cuando cada usuario haga su aporte. La consulta del detalle de la solicitud puede hacerse en cualquier momento.

De momento Group Payments estará disponible en Estados Unidos con planes a extenderse en todo el mundo.
 

Síguenos en Facebook