Nueva estafa de WhatsApp promete regalar huevos de Pascua

La empresa de seguridad informática Eset reveló la forma en que actúan los estafadores. Tenga cuidado al recibir el mensaje en WhatsApp

11 Abr 2017 | 12:19 h

Para algunos la llegada de la celebración de Pascua es un momento de reflexión, para otros una oportunidad para estafar a las personas. Así ha surgido una nueva modalidad de engaño a través de WhatsApp.

Este consiste en enviar mensajes a los usuarios pidiendo que completen una encuesta y compartan con sus contactos con el fin de obtener de regalo huevos de Pascua de la empresa Ferrero Rocher.

PUEDES VER: Whatsapp: cinco opciones para enviar videos pesados

Este el mensaje que está llegando a miles de usuarios en WhatsApp.

La víctima debe responder tres preguntas simples en cuenta regresiva, mientras algunos mensajes de otras personas que supuestamente han ganado el premio acompañan el proceso.

Luego el estafador pide que el usuario comparta el cuestionario con 10 contactos de WhatsApp para asegurarse que siga circulando.

Mientras realiza este procedimiento el sistema pide insertar el número de celular de la víctima, quien quedará suscrito a un servicio de SMS Premium, que generará ingresos para los delincuentes cibernéticos que están detrás.

La modalidad se activó el siete de abril y logró más de seis mil clicks en un día. 

“En la actualidad, ya superó los 175.000 clicks totales, por lo que no sería extraño que, al acercarnos aún más a la fecha de Pascua, esta amenaza se acerque a los millones de víctimas que hemos alertado en otras campañas similares”, señaló Eset. 

Te puede interesar