11 de Abril de 2017 | 8:34 h

Google Maps te ayuda a evitar pagar el peaje

La nueva función de Google Maps genera rutas sin que pasen por el peaje. Desde un panel de preferencias, estos aspectos quedarán marcados por defecto.

Google Maps

Google Maps.

Google Maps continúa actualizándose y ahora presenta una función muy demandada por los usuarios. ¿Cómo evitar peajes en tan solo un click?

Cuando planificábamos un viaje, Google Maps nos permitiría seleccionar si preferíamos evitar peajes, circular por carreteras, entre otros, pero cuando llegábamos al final del viaje, las preferencias se borraban y el usuario tenía que volver a marcarlas.

PUEDES LEER: Google Maps: Ahora puedes jugar PacMan desde la aplicación

El usuario podrá acceder a un panel de preferencias para dejar todos los aspectos marcados por defecto.

Al preparar la ruta, ya podrá empezar. Pulsará el botón de ajustes y saldrá un menú de opciones. Se seleccionará Opciones de ruta y se abrirá un nuevo menú. Ahí podrá marcar si quiere evitar carreteras o peajes.

Ahora el usuario tendrá acceso directo a la opción,  denominada “evitar peajes”. Si se busca cambiar la configuración, podrá ser más fácil. Una vez que seleccione su preferencia de peajes, esa preferencia quedará guardada en la aplicación.

Cuando el usuario vuelva a abrir Google Maps y se planifique otra ruta, no habrá que volver a seleccionar la opción. Esta nueva función convertirá la navegación en Google Maps algo más rápida y fácil.

Síguenos en Facebook