YouTube Kids: La nueva aplicación de Google diseñada para niños | VIDEO

Aunque la salida de esta aplicación se filtró el viernes, hoy Google hizo el anuncio oficial para iOS y Android.

23 Feb 2015 | 10:13 h

El día de hoy el gigante tecnológico, Google, lanzó de manera oficial su primera aplicación desarrollada específicamente para los más pequeños. YouTube Kids es la versión del famoso portal de vídeo enfocado en ofrecer "contenido enfocado en la familia" y de fácil uso para los niños.

PUEDES VER: Año Nuevo Lunar 2015: Google celebra el Año de la Cabra con este ‘doodle’ interactivo

La idea detrás de YouTube Kids es ayudar a que los niños encuentren contenido apropiado para ellos sin tener que contar con la supervisión de un adulto. Por esto el buscador cuenta solo cierto tipo de videos entre los que se encuentran los de las cuentas de DreamWorksTV, Jim Henson TV, Tomas the Tank Engine, e incluso la cuenta de videos educativos National Geographic Kids.

Esta 'app' cuenta con botones e imágenes grandes para facilitar el control de los niños pese a tener dedos pequeños. Además está integrado en la aplicación un buscador de voz por lo que incluso los niños que aún no pueden deletrear o escribir, no tengan problemas en encontrar sus videos favoritos.

Para facilitar la búsqueda, YouTube Kids cuenta con 4 categorías: Programas, Música, Aprendizaje y Explorar. Además, los padres pueden limitar el tiempo que sus hijos usan la aplicación, bajar el volúmen para que los niños vean sus videos sin hacer mucho ruido, limitar las búsquedas para que tus hijos solo vean ciertos videos pre-seleccionados y mandar feedback.

La aplicación ya se encuentra disponible desde el día de hoy en los Estados Unidos en las tiendas de Apple y Android.

Puedes ver el video de lanzamiento a continuación:

Te puede interesar