11 de Diciembre de 2016 | 18:58 h

Smash y el consejo en Facebook para que los peruanos triunfen en Dota 2

"No depende de la edad sino del skill". El jugador peruano Freddy 'Smash' Sina revela en Facebook los niveles que se necesita para ser considerado un top en la escena internacional del Dota 2.

Foto: INTERNET/Medios.

Con más de 90 mil seguidores en Facebook, el peruano Freddy Sina es uno de los mejores jugadores de Dota 2 y que actualmente milita en el team Elite Wolves. Smash, como se le conoce en el videojuego, recientemente se pronunció en su red social para atender a las preguntas de los jóvenes que desean imitar su pasión en los deportes electrónicos con el siguiente consejo.
 
 
"Me han llegado muchos mensajes de personas alrededor de 15 años que dicen ser futuras promesas del Dota 2, y que buscan mi ayuda para ello, yo no tengo ningún problema en ayudarles, pero si creo que no han hecho lo suficiente por si mismos. Si no pueden subir su 'ranked' por si mismos, ¿cómo esperan llegar a jugar competitivamente?", dice Freddy 'Smash' Sina en Facebook.
 
"Digo esto con toda la buena onda del mundo. Jugar Dota 2 profesionalmente o cualquier otro e-sport no es un juego, es otro estilo de vida, requiere mucha dedicación y ganas de hacer bien las cosas. Si eres 'core' ( hard carry - mid - offlaner ) deberías estar 7k mínimo, porque cualquiera juega bien su rol, pero no cualquiera causa desbalance en las partidas", agregó.
 
"Si eres support pienso que lo mínimo que debes tener es 6k, porque cualquiera planta 'wards', pero no cualquiera tiene la paciencia de jugar dicho rol, no cualquiera puede causar impacto en el juego siendo support. Entiendo que los rankeds de los supports son difíciles porque dependen mucho de sus cores, pero esa no es excusa para por lo menos subir tu ranked", relata el jugador de Dota 2.
 
 
"Si no entiendes que es core, mejor no leas este post", finalizó Smash quien días atrás tuvo un duelo amistoso en Lima contra el ucraniano Danil 'Dendi' Ishutin, del equipo Natus Vincere, en el festival MasGamers.
 

Síguenos en Facebook