16 de Junio de 2015 | 12:25 h

E3 2015: The Last Guardian sale a la venta en 2016 | VIDEO

Seis años después de ser anunciado el juego llegará a la consola PlayStation 4.
E3 2015: The Last Guardian por fin tiene año de salida

E3 2015: The Last Guardian por fin tiene año de salida. Sony

Durante años fue una broma recurrente mencionar que el E3 mostraría, otra vez, información del videojuego The Last Guardian (El Último Guardián), anunciado por primera vez en 2009. Seis años después ya hay novedades: el juego llega en 2016.

 

PUEDE VER: Nintendo anunció Star Fox Zero para fines del 2015 | E3

 

Desarrollado por Fumito Ueda de Team Ico, creador de Ico (2001) y Shadow of the Colossus (2006), juegos considerados como auténticas obras de arte, The Last Guardian cuenta la historia de un niño y su grifo; quienes deben apoyarse para avanzar a través escenarios destruidos.

 

 

Shuhei Yoshida, presidente de Sony Computer Entertainment, indicó ante la audiencia -visiblemente emocionado- que no podría estar más feliz con esta noticia. “No saben cuánto he esperado por este momento, para presentar The Last Guardian, que hemos visto con videos de modo de juego para PlayStation 4”.

 

“Y por su puesto, me gustaría reconocer al visionario detrás de este título, por toda su creatividad, liderazgo y trabajo duro: el director creativo de The Last Guardian, Fumito Ueda”, añadió.

 

Tras ello, Ueda se pone de pie y la multitud lo ovaciona. Ahora solo queda esperar el juego, cuya calidad tras años de desarrollo tiene que ser comprobada por el mundo.

Síguenos en Facebook