Cinco métodos para tener dos cuentas de Whatsapp en el mismo celular

Estos ‘trucos’ permiten que desde un mismo smartphone se puede administrar dos cuentas de Whatsapp.

13 Oct 2016 | 12:00 h

Con tantos dispositivos móviles en nuestra jornada cotidiana, a veces es difícil tenerlo todo bajo  control. Es por ello que algunas aplicaciones nos quieren hacer la vida más sencilla y brindarnos incluso la posibilidad de tener dos cuentas de Whatsapp en el mismo celular.
 

Sí es posible configurar dos cuentas

Antes de comenzar a revisar las diferentes opciones, tienes que saber que hay algunos requisitos previos para poder configurar las cuentas: dos tarjetas SIM, con números diferentes, y que las dos están funcionando. Si el móvil no tiene espacio para dos SIM, entonces el segundo chip tiene que estar instalado en otro móvil para que pueda recibir el código de confirmación que enviará Whatsapp.

Primera opción: crear dos perfiles

Los móviles con Android 5.0 o superior permiten crear más de una cuenta. Para ello solo debemos ir a Gmail, abrir, en el margen superior, la barra de notificaciones y, presionar la flecha que aparece junto al nombre de usuario. Allí se desplegará un menú donde una de las opciones dice Agregar cuenta. En este punto debemos ingresar los datos de la otra cuenta de Gmail y, una vez hecho esto, es posible administrar los perfiles por separado.

Segunda opción: Disa

A partir de aquí los métodos están relacionados con usar una aplicación secundaria. En este caso, Disa brinda la posibilidad de administrar diferentes perfiles desde una misma interfaz. Este video de YouTube te muestra cómo instalarlo y configurarlo paso a paso. 

Tercera opción: Parallel Space 

Es app funciona de forma similar que el Disa. Una vez que bajas la aplicación, hay que presionar el signo + para añadir la app que se quiere duplicar. Como tu deseas agregar Whatsapp, procedes a elegir el servicio de mensajería instantánea. La primera cuenta la podrás administrar desde la misma app de Whatsapp, mientras que la segunda tendrás que hacerlo desde Parallel Space.

Cuarta opción: Samsung Knox

Si tienes un smartphone Samsung, esta opción puede resolver fácilmente tu problema de tener dos cuentas en un mismo celular. El procedimiento es muy parecido al que hay que seguir en Parallel Space y Disa. Si tienes alguna dificultad con su configuración, te recomendamos ver este video.

Quinta opción: 2Lines for WhatsApp

Esta aplicación solo esta disponible para celulares Android. Para hacer uso de dos cuentas solo basta seguir unos sencillos pasos para la configuración que muestra la app al inicio de la instalación. Lo mejor es que no tiene costo y está disponible en Google Play Store.

 

Te puede interesar